Ocari Carreón, directora de Turismo Municipal de Soledead de Graciano Sánchez, adelantó que la administración municipal se encuentra trabajando en la creación de una ruta del vino, para difundir la importancia de la producción de vinos soledenses.
La ruta incluiría los tres viñedos que se encuentran asentados en el municipio de Soledad, los cuales son: Pozo de Luna, Viña Cordelia y Bodega 1881, para que las y los potosinos, así como turistas nacionales e internacionales conozcan sobre los procesos para la elaboración de un buen vino y las variantes de uva, que por la altura del municipio y el estado, se pueden cosechar en Soledad.
“Empezamos a trabajar desde hace algún tiempo y creo que es un atractivo turístico tener tres lugares diferentes para recorrer y probar el vino potosino”, comentó.
Una vez que haya apertura por parte de los viñedos “Viña Cordelia” y “Bodega 1881”, el Ayuntamiento de Soledad comenzará a trazar diferentes actividades en convenio con los socios de la industria vinícola, para poder conocer los lugares en donde se realizan los vinos soledenses y que representan a todo el estado.
Por el momento, indicó que se tienen diversos planes con el viñedo Pozo de Luna para poder fomentar el turismo en Soledad, reactivar la economía y el consumo local de los vinos de San Luis Potosí. Entre los planes se encuentran una colaboración especial para una cata de vinos y maridaje con quesos, también soledenses, para la Feria de la Enchilada, en el mes de abril.
Finalmente Ocari Carreón, hizo un llamado a las y los potosinos, a visitar Soledad, para conocer lo que se ofrece dentro del municipio, como disfrutar de un buen vino, conocer las cavas o viñedos sin necesidad de trasladarse más de dos horas hasta otros estados como Querétaro.