[Publicidad]
La tradicional quema de Judas regresó a San Luis Potosí tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por Covid-19, y al menos unas siete mil personas se dieron cita para observar la quema de 20 figuras de cartonería que, con distintos personajes polémicos entre diablos y políticos, aludían a Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús Cristo, según los pasajes bíblicos.
Con atención a los protocolos preventivos por Covid-19, la actividad se llevó a cabo gracias a la Secretaría de Cultura (Secult), en conjunto con el Museo Nacional de la Máscara, en el marco de la celebración de Sábado de Gloria en la Plaza de El Carmen.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, demonios de diversas formas y apariencias, y algunos personajes alusivos a equipos del fútbol, fueron algunas de las representaciones que se quemaron entre fuego y estallidos, hecho que hace referencia del triunfo del bien sobre el mal. Con múltiples colores y aplausos de las familias presentes, el festejo no presentó mayores incidentes.

Foto: Cortesía
Previo a este colorido y memorial evento, la Secult realizó el concurso “Elaboración y Quema de Judas” con la participación de 20 propuestas de figuras, siendo ganador, en la categoría tradicional, del primer lugar: Zulema de Jesús Guevara Remes, en segundo lugar Yazmín L. Tovar Cuevas y Ma. Santos Torres Contreras, y en tercer lugar Román Pecina.

En la categoría de Innovación del Concurso de Judas, obtuvo el primer lugar Axel Moreno Bermudes, el segundo fue para Román Bermudes Almonaci, y el tercer lugar para Norberto Castillo Ramos. La mención honorífica se entregó a Flor del Rocío Cárdenas Martínez.

[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo




