26 / octubre / 2021 | 17:59 hrs.

Que ahora sí: concierto sinfónico de Harry Potter se realizará este jueves en Cineteca Alameda

El evento se llevará a cabo con la finalidad de reunir fondos para un proyector Digital Cinema Package, indicó el recinto

Que ahora sí: concierto sinfónico de Harry Potter se realizará este jueves en Cineteca Alameda
Foto: Cortesía
Más de San Luis 22/09/2021 16:19 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:20

La Cineteca Alameda informó que el Concierto sinfónico de Harry Potter se realizará este jueves 23 de septiembre, luego de que fue pospuesto en tres ocasiones a causa de los casos de Covid-19.

A través de un comunicado, el recinto señaló que con este evento terminarán los festejos por el 80 aniversario del Cine-Teatro Alameda.

Lee también: En 24 horas 16 potosinos perdieron la vida contra el Covid-19

Añadió que la dirección del concierto estará a cargo de José Miramontes Zapata, quien “ofrecerá al público una selección de los mejores temas de John Williams que compuso para la saga cinematográfica” basada en los libros de J.K. Rowling.

harry_potter.jpeg

Foto: Cortesía

Se señaló que el evento se pospuso en tres ocasiones con la finalidad de proteger a la población de San Luis Potosí y a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la entidad.

“Es necesario recordar que se revisará la temperatura a todos los asistentes al concierto, quienes tienen que ingresar a la sala con cubrebocas o careta, de forma obligatoria; se otorgará gel antibacterial y en los baños se contará con jabón y agua para el lavado de manos. Habrá venta de artículos de Harry Potter, el protagonista de esta ocasión”, se indicó.

La Cineteca Alameda recalcó que el evento tiene la finalidad de reunir fondos para un proyector Digital Cinema Package o DCP, para proyectar películas digitales hasta en formato 4K; esto, para posicionar al recinto cinematográfico como uno de los pocos en el país con este tipo de tecnología.

También te puede interesar: Médico de SLP contrae Covid-19, lo intuban hasta en tres ocasiones y sobrevive

Este 2021, indicó, se cumplen dos décadas del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, pero también los 80 años de la apertura del Cine-Teatro Alameda, sede de la Cineteca Alameda.

harry_filosofal.jpeg

Foto: Cortesía

etp

Comentarios