En la región de la Huasteca Potosina, se esconde un encantador municipio que es conocido por su riqueza cultural, histórica y natural. Este lugar se distingue por su arquitectura colonial y sus tradiciones ancestrales que se manifiestan en su gastronomía y festividades.

Cada rincón de cuenta una historia que espera ser descubierta, por eso aquí te decimos que hacer en esta calida comunidad.

Visita la Parroquia de San Juan Bautista

Es uno de los templos más antiguos de la región con más de 500 años historia. Se construyó en 1523 y no solo destaca por su antigüedad sino también por su arquitectura pintoresca.

Lee más:

Fue en este lugar donde se ofreció la primera misa en territorio potosino, oficiada por Fray Bartolomé de Olmedo en acompañó de Hernán Cortes, por lo que sin dudas debes visitar este lugar.

 

Templo de San Juan Bautista. Foto: www.coxcatlan-slp.gob.mx
Templo de San Juan Bautista. Foto: www.coxcatlan-slp.gob.mx

Cascada de Rancho El Zapote

Si te encuentras en este municipio, visita sin dudar esta cascada de aguas cristalinas rodeada de exuberante vegetación. Se encuentra a tan solo 11 minutos de la cabecera municipal, por lo que llegar es fácil.

También se conoce como la poza azul por su vibrante color turquesa, aquí también podrás practicar senderismo y admirar la naturaleza a su máximo esplendor.

Lee también:

Cascada Rancho El Zapote. Foto: Turismo de Coxcatlán, FB
Cascada Rancho El Zapote. Foto: Turismo de Coxcatlán, FB

Cascada de Rancho El Zapote. Foto: Turismo de Coxcatlán
Cascada de Rancho El Zapote. Foto: Turismo de Coxcatlán

La Poza de Rosendo

Ubicada en Atlapa, esta icónica poza es objeto de leyenda, ya que cuentan que lleva el nombre de Rosendo, debido a que en la época de guerra la zona servía como escondite para esa persona.

Se decía que bajaba al pueblo a hacer sus fechorías y regresaba a este lugar a esconderse, al fondo de la cascada se encuentra un túnel que conecta con terrenos cercanos, por esta razón supuestamente era usado por Rosendo para huir.

Poza de Rosendo. Foto: Turismo de Coxcatlán, FB
Poza de Rosendo. Foto: Turismo de Coxcatlán, FB

Este hermoso paraje te cautivará por su belleza y te hará conectar con tu espiritualidad y con la naturaleza.

Este municipio destaca por su variedad de platillos de la Huasteca, como los tamales de hoja de plátano, zacahuil y enchiladas huastecas. Los tianguis locales son lugares ideales para degustar estas delicias y conocer la cultura culinaria de la región.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]