Al sureste del estado se esconde una joya poco explorada que alberga montañas, ríos cristalinos y tradiciones ancestrales. Tanlajás es un municipio con raíces de la cultura teneek, que se reflejan en sus experiencias cotidianas y festividades como la Toreada de los Diablos en Semana Santa.
Cuenta con paisajes únicos, ideales para la aventura y el ecoturismo. Tanlajás es un rincón especial de la Huasteca Potosina donde se han forjado muchos recuerdos de las familias locales. Si aún no has descubierto su belleza, te contamos qué hacer en este lugar.
Este espacio es considerado por sus visitantes como maravilloso y tranquilo, y retrata la esencia pura de la Huasteca Potosina por sus áreas verdes. La plaza es ideal para visitarla en familia, con amigos o en pareja. Además, está muy bien conectada, ya que se encuentra frente a la parada de autobuses.
Lee más: Campechanas potosinas: la historia detrás de su curioso nombre
Este relajado lugar se ubica cerca del parque del municipio, donde se puede disfrutar de un partido de basquetbol o futbol. Todos los domingos se realizan eventos especiales para el público.
Es una de las tradiciones únicas de San Luis Potosí y se lleva a cabo en Tanlajás. Cada Semana Santa, decenas de personas enmascaradas con cuernos, pieles y vestimenta colorida irrumpen en las calles del municipio al ritmo de la música huasteca para recrear un ritual ancestral, convirtiéndose en un espectáculo increíble que mantiene viva la identidad teneek en la comunidad.
Tanlajás te asegura un deleite completo para tu paladar. El municipio ofrece platillos deliciosos típicos de la región como zacahuiles, tacos de barbacoa y tamales de camarón.
Sigue leyendo: Conoce al héroe de la Independencia nacido en SLP que fue colgado en la Alhóndiga de Granaditas
Te recomendamos visitar el tianguis de Tanlajás, donde encontrarás tamales, cecina huasteca y los tradicionales bocolitos que representan a la región.
¿Qué otro rincón de Tanlajás recomendarías para conocer o descubrir?