Como cada año, diversos y originales altares de muertos se alzan en distintos recintos e instituciones de la capital potosina. En esta ocasión, el Club Star Wars colaboró con Cineteca Alameda para proveer a la población de un altar en conmemoración a entrañables actores y actrices que dieron vida a personajes de la mítica saga.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Vianney Reyes, portavoz del Club Star Wars San Luis Potosí, compartió que esta idea nació de la necesidad emocional de los miembros del club de incluir a estos actores o personajes de la saga dentro de sus altares de muerto, en sus casas, por lo que se preguntaron el por qué no llevar esta idea a un nivel más público.
De esta manera, se contactaron con el director de la Cineteca Alameda, Aldo Patlán y este, gustoso, aceptó la propuesta. Por lo que diversos miembros del club de fans se dispusieron a diseñar y a colocar el altar, donde, no solamente incluyeron los elementos tradicionales de este ritual, sino objetos en alusión a su querida saga, como figuras coleccionables que representan a cada actor fallecido.

El altar está dedicado principalmente a Carrie Fisher, actriz que dio vida a la Princesa Leia, además de a Peter Mayhee (Chewbacca), David Prowse (Darth Vader), Kenny Baker (R2D2) y Ray Stevenson (Baylan Skoll).
“Decidimos que fueran actores y no los personajes por la onda de precisamente este significado que tiene el Día de Muertos, no tomarlo como tanto del lado dentro de la historia de Star Wars, sino realmente esas personas que fallecieron y que de alguna forma como busca la tradición mexicana, pues encuentran un poquito de luz, y que podamos nosotros brindarla a través de este club, como parte de sus mismos fans. Darles ese como pequeños reconocimiento o agradecimiento.”, detalló Vianney.
El altar, se encontrará en exhibición en un horario de 16:00 a 19:00 horas de la tarde, donde las y los fans de Star Wars podrán rendirle tributo a aquellos actores que dieron vida a sus personajes favoritos.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP

























