Como cada año, diversos y originales altares de muertos se alzan en distintos recintos e instituciones de la capital potosina. En esta ocasión, el Club Star Wars colaboró con Cineteca Alameda para proveer a la población de un altar en conmemoración a entrañables actores y actrices que dieron vida a personajes de la mítica saga.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Vianney Reyes, portavoz del Club Star Wars San Luis Potosí, compartió que esta idea nació de la necesidad emocional de los miembros del club de incluir a estos actores o personajes de la saga dentro de sus altares de muerto, en sus casas, por lo que se preguntaron el por qué no llevar esta idea a un nivel más público.
De esta manera, se contactaron con el director de la Cineteca Alameda, Aldo Patlán y este, gustoso, aceptó la propuesta. Por lo que diversos miembros del club de fans se dispusieron a diseñar y a colocar el altar, donde, no solamente incluyeron los elementos tradicionales de este ritual, sino objetos en alusión a su querida saga, como figuras coleccionables que representan a cada actor fallecido.

El altar está dedicado principalmente a Carrie Fisher, actriz que dio vida a la Princesa Leia, además de a Peter Mayhee (Chewbacca), David Prowse (Darth Vader), Kenny Baker (R2D2) y Ray Stevenson (Baylan Skoll).
“Decidimos que fueran actores y no los personajes por la onda de precisamente este significado que tiene el Día de Muertos, no tomarlo como tanto del lado dentro de la historia de Star Wars, sino realmente esas personas que fallecieron y que de alguna forma como busca la tradición mexicana, pues encuentran un poquito de luz, y que podamos nosotros brindarla a través de este club, como parte de sus mismos fans. Darles ese como pequeños reconocimiento o agradecimiento.”, detalló Vianney.
El altar, se encontrará en exhibición en un horario de 16:00 a 19:00 horas de la tarde, donde las y los fans de Star Wars podrán rendirle tributo a aquellos actores que dieron vida a sus personajes favoritos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Estación del tren de pasajeros México-Laredo en el Museo del Ferrocarril de SLP detonará el turismo: Secult

Estado
Del aula al podio mundial: Adolescentes potosinos conquistan el tercer lugar en robótica en Suiza

Estado
Gallardo adelanta que buscará la derogación de la “Ley Serrano” en materia de regulación de la IA

Metrópoli
Soledad alista peatonalización de su plaza principal; el proyecto será presentado a vecinos y comerciantes

























