¿Te has preguntado por qué este municipio se llama así? En la exuberante Huasteca Potosina, existe un rincón bendecido por los lugares naturales más hermosos: . Su nombre representa a sus cascadas y guarda misterios que lo hacen fascinante.

Antes de ser la entidad que conocemos hoy, la cabecera municipal se encontraba en un antiguo pueblo del siglo XVI conocido como San Francisco de la Palma.

El auge de su transformación a Tamasopo llegó en la modernidad, ya que se convirtió en un lugar estratégico por la localización de la vía del ferrocarril San Luis Potosí-Tamasopo, una ruta que atrajo prosperidad, pero, ¿cómo acabó con ese nombre?

Lee más:

Cascada de El Aguacate en Tamasopo. Foto: Cascada El Aguacate
Cascada de El Aguacate en Tamasopo. Foto: Cascada El Aguacate

Este es el significado de Tamasopo

Su significado tiene sus raíces en la lengua de la cultura que habitó esta región, proviene del vocablo huasteco Tamasotpe, según el gobierno del estado. Curiosamente su concepto exacto se ha perdido con el tiempo alimentando leyendas.

Versiones de la gente dicen que podría significar “lugar donde gotea el agua” o “agua que cae”, una descripción que le cae como anillo al dedo.

Aunque se desconoce su sentido preciso, lo que sí se sabe es que Tamasopo es la puerta a un paraíso natural. Es un destino donde el agua se lleva el protagonismo. Aquí puedes sumergirte en las cristalinas y refrescantes pozas del Puente de Dios, o disfrutar de El Trampolín.

Te puede interesar:

Cada espacio es una invitación a relajarte y explorar en sus hermosos parajes con cascadas que caen sobre albercas naturales, rodeadas de vegetación. Las áreas verdes son el pulmón de este municipio, perfectos para el ecoturismo y para sentir la vida silvestre de una manera íntima.

Por eso, Tamasopo es un vocablo ancestral que evoca sus maravillas naturales, y además es un destino que promete experiencias inolvidables en México. ¡Ven y descubre porque este sitio es “donde gotea el agua”!

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]