Más Información
El cráter de La Joya Honda es una formación que se produjo hace miles de años por la explosión de un volcán y que mide 1.4 kilómetros de diámetro por 300 metros de profundidad, informó la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.
Este lugar, ubicado en el ejido La Tinaja, en Soledad, decretado Área Natural Protegida de competencia estatal con carácter de Monumento Natural, es ideal para realizar ecoturismo y senderismo, incluso se puede realizar ciclismo de montaña.
Foto: Cortesía
En este sitio se encuentran cuatro comunidades vegetales, 125 tipos de plantas y 114 especies animales de las que nueve están bajo protección en categoría de riesgo, se informó.
En el tema de gastronomía, durante la visita al cráter se pueden degustar, sobre todo en fines de semana, alimentos típicos como las gorditas de masa rellenas de guisado, mismas que se cocinan a fuego con leña.
Foto: Cortesía
Lee también: Receta. Bocolitos al estilo potosino, platillo originario de la Huasteca
Además, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí señaló que el lugar cuenta con un parador turístico, vestidores y baños ecológicos.
El acceso al camino rural que lleva al cráter se ubica en el kilómetro 33 de la carretera federal 57, en Estación Ventura.
etp