San Luis Potosí es conocido como un estado donde abunda la naturaleza y los bellos paisajes, por lo que aquí también podrás encontrar una excelente opción para relajarte durante la temporada de invierno en los balnearios de aguas termales.
Las aguas termales emergen de la tierra y tienen una temperatura más alta a la del ambiente, además son ricas en minerales y han sido utilizadas por siglos para terapias curativas.
Las albercas de aguas termales de este lugar están en una temperatura de entre 35 y 37 grados, de manera que son aprovechadas por los visitantes para relajarse e incluso aliviar algún dolor muscular del cuerpo.
Lee más: Calidad y servicio, la corona de El Reyecito, el primer tortaurante de México
Sus espacios verdes ofrecen un contacto directo con la naturaleza o se puede elegir la opción de sumergirse en las tinas romanas y sentir una sensación de bienestar.
Visitarlo en familia es una excelente opción para acampar y porque cuenta con espacios especiales para los niños como albercas, chapoteaderos, juegos, toboganes y resbaladillas.
También hay cafeterías, restaurantes y palapas por si quieres llevar tu propia comida.
Se encuentra ubicado en el pueblo de Santa María del Río, en el municipio de Ojo Caliente y abre todos los días en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
El boleto por adulto cuesta $120 y para los niños menores de 1.30 de estatura $60, además los domingos cuentan con la promoción del 2x1.
Un espacio perfecto alejado de la ciudad que cuenta con cinco albercas llenadas de aguas termales con temperaturas de 42 grados y que ofrece un extenso bosque, en el que se distribuyen algunas palapas y asaderos.
También garantiza la diversión de los niños con sus toboganes, acuatubos, canchas de futbol, basquetbol, voleibol y un parque acuático infantil.
Si eres de los que les gusta acampar este es el sitio perfecto para descansar una noche en tranquilidad y además hay zonas para prender fogatas.
El costo por adulto es de $120 y por niños menores a 1.20 metros de estatura se cobra una tarifa de $60.
Asimismo, cuenta con la opción de hospedaje los fines de semana y las habitaciones cuestan alrededor de 2 mil pesos para tres personas.
Se ubica a 45 minutos de la capital de San Luis Potosí en el municipio de Villa de Reyes.
El balneario San Miguel tiene zonas de campamentos, dos albercas de aguas termales y una tina romana.
En sus instalaciones encontrarás diversión y relajación para toda la familia por los grandes espacios de áreas verdes, palapas y chapoteaderos.
Por otro lado, el restaurante del balneario cuenta con un menú de platillos típicos de la región para que puedas degustar de la deliciosa comida potosina.
Para poder usar la tina romana por 50 minutos tendrás que asistir en un horario de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde y tiene un costo extra de $50 pesos por adulto y $30 pesos por niño.
La entrada al balneario cuesta $80 pesos para los adultos y $50 pesos para los niños, mientras que los menores de tres años no pagan.