Desde hace más de cinco décadas, la Salsa San Luis ha estado presente en la mesa de miles de familias mexicanas. Su sabor característico y versatilidad la han convertido en una de las salsas más reconocidas dentro y fuera del país, convirtiéndose en el condimento ideal para acompañar botanas, frutas, antojitos y más.
El éxito de la Salsa San Luis radica en su fórmula sencilla, pero efectiva: una mezcla de chiles frescos y secos, sal yodada, agua, ajo deshidratado, goma xantana, especias y algunos colorantes artificiales.
Aunque los tipos específicos de chile no se detallan en la etiqueta, lo cierto es que esta combinación ha sabido mantenerse vigente a lo largo de los años, cruzando fronteras y posicionándose en mercados extranjeros como América Central, América del Sur, el Caribe y Estados Unidos.
Detrás de esta famosa salsa existe toda una línea de productos alimenticios que han sido parte del día a día de los consumidores. Entre ellos destacan la Salsa Taxqueña, Salsa Jikamera, Mole Doña Lupe, Vinagre San Luis y el chile en polvo San Luis. Además, la marca produce bebidas como Agua Paladio y Osito Poky, así como botanas bajo nombres como Gallo y Don Luis.
Lee más: ¿Quién es el dueño de las Aguas de Lourdes, la bebida de manantial de SLP?
Cabe señalar que la compañía a la que pertenece la Salsa San Luis también cuenta con una línea de limpieza con productos como Limpiol, Clor Hol, Rayo y La Holandesa.
Estos productos no son obra del azar. Su creación y desarrollo se deben al trabajo de una empresa mexicana con más de 50 años de experiencia en el ramo alimentario y de limpieza: una compañía que ha logrado posicionarse tanto en el ámbito nacional como internacional, gracias a su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
La respuesta a esta pregunta está en San Luis Potosí, donde en 1968 nació una empresa que cambiaría el panorama del consumo alimenticio en la región: DETERSOL, S.A. DE C.V.
Esta compañía potosina es la creadora y dueña de la Salsa San Luis. Con sede en la Carretera México-Piedras Negras #3240 en la Zona Industrial de San Luis Potosí, Detersol ha consolidado un legado que sigue creciendo con cada botella de salsa que acompaña los platillos de los mexicanos.
Te interesa: Los cinco lugares imperdibles de San Luis Potosí que debes de visitar al menos una vez
Gracias a su visión empresarial, diversidad de productos y la confianza de sus consumidores, Detersol ha convertido la Salsa San Luis en un ícono culinario que continúa conquistando generaciones.