Pasado el mediodía de este Jueves Santo, comenzaron a reunirse grupos de amigos en las principales plazas y calles del Centro Histórico, ya que desde las trece horas dio inicio la tradicional visita a los siete bares o siete cantinas en la capital de San Luis Potosí.
Este año el peculiar recorrido que busca conocer las siete cantinas más tradicionales de la zona céntrica llega a su edición número 15, la primera parada fue en "El Escalón", donde las mesas se llenaron y al ritmo de "salud" chocaron vasos y envases de cerveza como banderazo de arranque.
El recorrido además de incluir esta famosa cantina, también da paso para conocer Reforma, La Morena, El Radio, El Peñasquito, El Moro, y la emérita El Puerto de Mazatlán (PPR Port Paradise Royale).
En palabras de los propios organizadores, "este jueves santo peregrinamos las cantinas del Centro Histórico de esta preciosa ciudad, pidiendo una chela, una miche (Con clamato en lo personal), un mezcal o un traguito para refrescarnos y reiniciarnos el alma, el cuerpo, la mente y la vibra".
El evento es abierto a todo el público, para redescubrir el mundo "cantineril" que atesora el primer cuadro de la ciudad, y a la vez promete un tiempo para platicar, reír, y hasta llorar en compañía de amigos, familia, conocidos y por qué no, también desconocidos.
Para los que acompañan y se suman al peregrinar de conocer estas cantinas, se recomienda ropa cómoda, uso de gel así como uso de cubrebocas a consideración personal, llevar papel sanitario y dinero en efectivo.
Con la popularidad que ha alcanzado la tertulia cada año, se espera que en esta edición el número de asistentes sea mayor, por lo que se pide tener paciencia pues los establecimientos atienden conforme a sus capacidades.
Además, se invita a los participantes a tomar con moderación y evitar ser "mala copa", causando desmanes o conflictos tanto dentro como fuera de los bares a visitar.