Más de San Luis

Real de Catorce se suma a programa alemán de desafíos extremos, así fue la grabación

La zona serrana, el mirador y las manos gigantes de San Francisco de Asís se convirtieron en las locaciones de este programa alemán conocido como “Das duell um die welt”

Foto: Especial
26/07/2022 |11:15
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Desde el inicio de esta semana, el pueblo mágico de Real de Catorce en San Luis Potosí ha recibió a la casa productora alemana-mexicana, Romero & Braas, la cual se encarga de la producción de la serie "Das duell um die welt".

Este programa alemán está protagonizado por los presentadores Joachim "Joko" Winterscheidt y Klaas Heufer-Umlauf, ambos compiten entre sí en una serie de retos alrededor del mundo, y en esta ocasión los conductores enfrentarán varios desafíos desde el Altiplano potosino.

Los presentadores tienen que superar una serie de retos en los lugares que visiten y aunque hay sorpresas en el camino, el objetivo es enfrentar todo y por supuesto, hacer que el público disfrute del maravilloso lugar que los rodea.

 

Entre las locaciones que se han observado destacan la zona serrana de Real de Catorce, así como las calles empedradas de la cabecera municipal, donde se les ha visto a bordo de un auto clásico; y uno de los sitios imperdibles del pueblo minero, el mirador y las gigantescas manos de San Francisco de Asís.

Real de Catorce se suma a programa alemán de desafíos extremos, así fue la grabación

Retos alrededor del mundo

“Das duell um die welt” fue creada por Klaas Heufer-Umlauf y Thomas Schmitt en 2012 y desde entonces han logrado entretener a todos aquellos que descubren los episodios.

Actualmente tienen 9 temporadas que acumulan un total de 25 episodios, en cada entrega hay al menos 3 episodios que han logrado emocionar a los televidentes.

El objetivo es claro, los protagonistas saben que país visitarán, pero nunca qué retos tendrán que enfrentar en los lugares, y así uno de ellos se corona en cada temporada como el “campeón mundial”.

Real de Catorce se suma a programa alemán de desafíos extremos, así fue la grabación