El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que a partir del 8 de enero se vacunará con dosis de refuerzo contra Covid-19 a personal educativo del país, la inmunización se llevará a cabo con el biológico Moderna, que será una donación proveniente de Estados Unidos.
“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará en las otras 16 entidades”.
En cuanto al panorama de Covid-19 en México, el secretario detalló que a la fecha hay en promedio 47 mil 874 casos activos de coronavirus, lo que corresponde a 1.1% de la epidemia en el país, destacó que si bien ómicron es más transmisible, la situación de hospitalizaciones y defunciones aún no se eleva.
Lee más: La mañanera de AMLO, 4 de enero, minuto a minuto
“Vemos que la ómicron nos permite ver mayor contagio, pero en cambio vemos una ocupación de camas menor, una reducción de 91%, de 15% en camas generales y 11% en camas con ventilación mecánica”.
Agregó que a la fecha en México se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis lo que equivale a 82 millones 91 mil 136 personas vacunadas y 89% ya son personas con esquema completo.
“Sabemos que hay 88% de cobertura de vacunas en personas de 18 años en adelante, solo hay algunos estados, 4 o 5 que están por debajo de la aplicación de 80% como Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.
Lee más: Anuncian tercera dosis Covid-19 para maestros y personal de salud
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Asesinan a mujer en Tamuín, SLP; habría sido atacada por su hijastro

Política
Morenistas de SLP plantearán en el Congreso Nacional ir sin alianzas en las elecciones locales de 2027

Seguridad
Ataque armado en taller mecánico de la colonia Satélite deja dos heridos en la capital de SLP

Estado
Condena Iglesia católica de SLP falta de sensibilidad de Caja Popular Mexicana tras video viral de cliente en camilla

























