17 / mayo / 2022 | 10:37 hrs.

Regalo de Reyes será aumento a becas y pensión de adultos mayores: AMLO

El presidente López Obrador dijo que “Melchor, Gaspar y Baltazar” darán su regalo a los adultos mayores, pues señaló que la pensión para personas mayores de 65 años tendrá un aumento del 20%

Regalo de Reyes será aumento a becas y pensión de adultos mayores: AMLO
Más de San Luis 03/01/2022 18:42 Pedro Villa y Caña Actualizada 18:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regalo que traerán este próximo 6 de enero los Reyes Magos a los niños de México es la beca para estudiantes y la pensión para menores con discapacidad.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal agregó que también “Melchor, Gaspar y Baltazar” darán su regalo a los adultos mayores, pues señaló que la pensión para personas mayores de 65 años tendrá un aumento del 20%.

Señaló que se busca que, en 2024, la pensión de adultos mayores llegue al doble de lo que se recibió el año pasado.

“El regalo para las niñas, para los niños, pues es su beca, ese es el regalo de los Reyes, eso es lo que va a traer Melchor, Gaspar y Baltazar. Nada más que hagan la cartita, de todas maneras, porque se va a ampliar el programa de becas para los niños, para las niñas, y para niñas y niños, que eso es muy satisfactorio, nos llena de orgullo, porque es muy humano, todos los niños y niñas de México con discapacidad van a tener su pensión, ya ahora son todos los niños y niñas pobres, pero se va a ampliar el programa, va a ser universal, incluso va a llegar hasta adultos, todos van a tener su pensión como los adultos mayores.

Lea también: AMLO llama a revisar presupuesto del INE en sueldos, autos y gastos

“También para los adultos mayores, los reyes les traen un aumento en la pensión, considerable. Va a aumentar ya este bimestre, van a recibir 20% más los adultos mayores de 65 años, y va a ir aumentando para que, como lo dije, en el 24, a principios del 24, dentro de dos años, van a estar recibiendo el doble de lo que se recibió en el 21, el doble, en términos cuantitativos, todos los adultos mayores, 10 millones de adultos mayores, y no les va a faltar porque ya tenemos autorizado el presupuesto”, agregó.
 

Comentarios