15 / agosto / 2022 | 14:14 hrs.

Regresa la “Venus de Tamtoc” a la zona arqueológica de la Huasteca

El INAH en San Luis Potosí ofrecerá un ciclo de conferencias referentes a aspectos de la riqueza arqueológica potosina de la región

Regresa la “Venus de Tamtoc” a la zona arqueológica de la Huasteca
Regresa la “Venus de Tamtoc” a la zona arqueológica de la Huasteca. Foto: INAH
Más de San Luis 21/03/2022 13:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:04

Este equinoccio de primavera vuelve a la Huasteca potosina la pieza arqueológica “Mujer escarificada”, también conocida como la “Venus de Tamtoc”, esto tras una larga gira fuera de San Luis Potosí siendo admirada en múltiples exposiciones en todo el mundo.

Después de haber formado parte de importantes exposiciones nacionales e internacionales, "La Venus de Tamtoc" vuelve a su lugar de origen, al emblemático sitio arqueológico ubicado en la Huasteca potosina y que desde su descubrimiento se catálogo como riqueza arqueológica de la ofrenda de la caja de agua ubicada a los pies del monolito 32.

Lee: A 17 del hallazgo del monolito 32 en SLP, esto debes saber sobre la misteriosa pieza

Los sitios arqueológicos de Tamtoc y Tamohi, se encuentran en el municipio de Tamuín, S.L.P. y pueden ser visitados de lunes a domingo, de 9 a 18 horas, el último ingreso es a las 17 horas, considerando el cierre de los sitios una hora después.

Asimismo, en el marco de esta importante fecha, el Centro INAH SLP ofrecerá un ciclo de conferencias en las que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en materia arqueológica, abundaran sobre interesantes aspectos de la riqueza arqueológica potosina de la región de la Huasteca.

Las conferencias serán abiertas a todo el público y se efectuarán de forma virtual a través de la página de Facebook INAH SLP.

Lunes 21 de marzo a las 18 horas: Tamohi. Balances y perspectivas de investigación, a cargo de la Arqlga. Ivonne Andrea Pérez Alcántara, investigadora adscrita al Centro INAH SLP.

Martes 22 de marzo a las 18 horas: Orientaciones en los entierros humanos de la Huasteca en el Preclásico, a cargo del Arqlgo. Víctor Hugo Valdovinos Pérez, investigador adscrito al Centro INAH SLP. 

Miércoles 23 de marzo a las 18 horas: Arqueología en el semidesierto potosino, a cargo de la Arqlga. Monika Tesch Knoch, investigadora adscrita al Centro INAH SLP.

Comentarios