Sonriente, a bordo de su "Malditillo", el potosino Ricardo Cordero llegó este día a la plancha de Plaza de Fundadores, en su natal San Luis Potosí, como líder de la Etapa 6 de la Carrera Panamericana.
Tras cinco años de que la emblemática carrera no hacía escala en San Luis Potosí, la tarde de este miércoles pilotos nacionales e internacionales, a bordo de autos de carrera, retomaron el cruce por tierras potosinas.
Con esta victoria, Ricardo Cordero se impone en el primer puesto en cinco de las seis etapas que se han desarrollado del rally que inició el pasado viernes 14 de octubre en Veracruz; el potosino busca su quinto título de la Carrera Panamerica.
El contingente de cerca de 80 autos llegó a San Luis Potosí al rededor de las 16:00 horas, tras un recorrido de cerca de media hora por la Delegación de Pozos y la carretera 57. Uno a uno fueron llegando a la plancha de Plaza de Fundadores en donde fueron recibidos por niños, niñas y adultos entre risas, nerviosismo y orgullo.
Los participantes de la décimo quinta edición de la Carrera Panamericana partirán mañana en punto de las 06:00 horas desde la glorieta Bocanegra ubicada frente al Parque de Morales, para dirigirse al estado de Durango, en donde se prevé que concluya la contienda.
Ricardo Cordero representa desde hace varias ediciones a San Luis Potosí, se espera que este 2022 llegue a la meta final en primer lugar, con lo que conseguiría su quinta victoria seguida en la Carrera.