16 / enero / 2022 | 23:14 hrs.

“The Right Spot”, el lugar para convertirte en influencer por un día en San Luis Potosí

Sofía inició con la idea de ser la primera en realizar este tipo de “spots”, y este "selfie showroom" se ha colocado como uno de los negocios favoritos de los potosinos

“The Right Spot”, el lugar para convertirte en influencer por un día en San Luis Potosí
Foto: Especial
Más de San Luis 10/01/2022 13:49 Paola Valencia Actualizada 13:41

La creatividad de Sofía Varela ha rendido frutos luego de un año, durante la pandemia se conectó con un concepto de Estados Unidos y Europa y decidió crear “The Right Spot” y convertirse en la primera empresaria con este concepto y aunque tardó un año en volverlo realidad, en diciembre de 2021 logró llevar a cabo esta idea.

Con ayuda de su novio, Christian Padilla, un arquitecto y diseñadora, comenzaron a armar los 24 sets que componen el lugar, el cual tiene todo tipo de escenarios y que inició operaciones el pasado 17 de diciembre.

Para Sofía innovar es un reto, ya que no solo pretende tener estos 24 spots que han sido un éxito entre los potosinos, sino que quiere que los clientes tengan fotografías con otro tipo de decoración, para que aquellos interesados en visitarlos no tengan imágenes de los mismos escenarios.

the_right-spot_1.jpg

Foto: Cortesía de Sofía Varela

El nombre surgió a partir de una lluvia de ideas, y creyendo que selfie podría ser una opción, pidió consejos entre sus amigas y fue precisamente una de ellas la que le dio el nombre completo, el cual significa que las personas están en el lugar correcto para capturar las mejores imágenes.

Cabe resaltar que el logo del lugar fue diseñado por Sofía, quien además de ser emprendedora es Ingeniera en Telecomunicaciones, y pese a esto fue ella quien se dedicó a buscar la identidad de color y las fuentes que formaron el logo que ha tenido éxito entre sus clientes.

Innovar en el negocio de los "spots"

 

Sofía inició con la idea de ser la primera en realizar este tipo de “spots”, sin embargo, antes de la apertura comenzó a utilizar algunas redes sociales para promover los escenarios, pero hubo alguien que se adelantó y una semana antes de inaugurar “The Right Spot”, abrieron sus instalaciones.

“El concepto es el mismo, traen spots padres, y se les da la bendición, pero nosotros de este lado traemos cantidad y calidad. Eso lo vi como una manera que la gente se familiarice con el concepto y luego también vengan conmigo”, aseguró en una entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí.

Lejos de afectar su idea, Sofía y su novio han logrado ver una oportunidad entre las competencias que han surgido con el mismo concepto.

 

 

Abrir un negocio en pandemia

 

Actualmente San Luis Potosí está en semáforo verde por la llegada de la cuarta ola de Covid-19, pero hasta ahora los comercios continúan abiertos y en “The Right Spot”, han implementado medidas para evitar contagios.

Dentro del lugar puede entrar un grupo de 10 personas y a través de una reservación por WhatsApp o en la página oficial, además de contar con los respectivos sanitizantes y pedir a los visitantes usar cubrebocas la mayor parte del tiempo, excepto cuando la magia ocurre dentro de los sets.

img_6027_1.jpeg
Sofía Varela y Christian Padilla. Foto: Cortesía.

 

Sueños hechos realidad

 

Cuando Sofí tenía 10 años, su sueño con las redes sociales se volvió haciendo una realidad con algunas páginas que creó desde cero y finalmente evolucionó hasta llegar a las redes sociales.

Este sueño de usar las redes para cambiar la vida o experiencias de las personas, no culminó porque a sus cortos 26 años, ha logrado explotar su creatividad a través de “The Right Spot”, donde su esencia es protagonista de este lugar que ha encantado a chicos y grandes.

Cada spot tiene un aro de luz con un soporte para utilizar el celular y armar tus mejores fotos o vídeos cortos que funcionan a la perfección para Instagram, Facebook y TikTok.

 

Además de esta opción, si vas sola al lugar es posible tener la ayuda de Sofía o bien utilizar un control que te prestan al llegar.

Asimismo puedes llevar a un fotógrafo profesional para que sea él quien te tome las mejores fotos que deslumbren a tus amigos.

 

Cuáles son los horarios y precios en “The Right Spot”

 

“The Right Spot” tiene abiertas sus puertas martes a viernes de las 10:00 a las 20:00  horas y fines de semana en un horario de 11:00 a 18:00 horas, por lo que pueden reservar casi toda la semana o bien elegir uno de los días para poder disfrutar al máximo de todos los spots.

Los precios van de los 250 pesos por persona, 450 pesos por dos personas y 900 pesos por cuatro personas; niños, acompañantes y fotógrafos pagan de 100 a 150 pesos. 

 

Todos los precios abarcan una hora y en caso de querer más tiempo dentro de los 24 spots, se realiza un pago extra ese mismo día.

Al lugar es posible llevar toda la utilería que quieras, cambios de ropa y más, también puedes llegar con tu mascota, y aunque apenas va comenzando esta idea, es el único lugar de este tipo que acepta que las mascotas y sus clientes tengan las mejores imágenes en cada uno de los sets.

Comentarios