Más Información
Entre música, flores blancas y recuerdos, amigos y familiares despidieron este martes al cantante Fernando González Álvarez del Castillo en un homenaje luctuoso realizado en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí. También conocido como "El Gran Cantante Potosino", el artista falleció a los 76 años el día de ayer, 26 de diciembre, en la capital potosina.
Con una fotografía de Fernando González colocada en medio del vestíbulo del Teatro de la Paz, los asistentes dieron el último adiós al cantante cuyas cenizas fueron ubicada frente a su imagen en un urna de color negro y se recordó que aunque él era originario del estado de Guanajuato, fue potosino por adopción.
La muerte del "Chino González" se dió a conocer a través de redes sociales, primero por la Dirección de Cultura del municipio de San Luis Potosí y después por la Secretaría de Cultura del Estado.
De acuerdo con el Sistema de Información Cultura del Gobierno Federal, Fernando González Álvarez del Castillo "estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tomó cursos de perfeccionamiento vocal con la mezzosoprano rusa Sara Douloujanova".
"Durante 12 años recorrió teatros y auditorios de México para la SEP-Cultura Nacional" y también realizó "giras al extranjero llevando la música mexicana en conciertos a Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Hong Kong, China. En Estados Unidos en auditorios y universidades de las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Salt Lake City".
Las cenizas de Fernando González Álvarez del Castillo permanecerán al interior del Teatro de la Paz hasta las 15:00 horas de este 27 de diciembre, para que amigos y seguidores del cantante pueda acudir a despedirlo.