Este año se conmemorará la rodada autogestiva número 23 a Real de Catorce, por lo que cientos de ciclistas de diferentes partes de San Luis Potosí, de la República mexicana y extranjeros, se reunirán en la capital potosina para embarcarse en una rodada de 235 kilómetros para llegar al Pueblo Mágico.
Se trata de un evento familiar, libre y autogestivo, es decir, que personas de todas las edades están invitadas a participar, mismas que tendrán que solventar los gastos del viaje, lo que incluye el hospedaje de tres distintos municipios.
La ruta será la siguiente: saldrá el viernes 21 de junio a las 8:00 de la mañana desde Plaza Fundadores, de ahí, se harán varias paradas antes de llegar al primer destino, el municipio de Venado donde se pasará la noche. Se proyecta que en este recorrido se llegará a la Hacienda de Peñasco, una hacienda en Bocas y Moctezuma. Habrá paradas de aproximadamente 20 minutos para descansar y reagruparse.
El segundo día, sábado 22 de junio, se seguirá el recorrido de Venado a Estación Catorce. A las 8:00 de la mañana se partirá a Charcas, a la mezcalera de Laguna Seca, y seguirá el trayecto por el Trópico de Cáncer. El tercer día se llegará a Real de Catorce, en un recorrido más ameno de tan sólo 14 kilómetros.
En rueda de prensa, organizadores del evento comentaron que en algunos trayectos contarán con el apoyo de la policía municipal, así como con ambulancias que estarán al pendiente de cualquier situación.