De su primera aparición pública en el 2016, Rubí Ibarra, la quinceañera viral, se muestra ya como una joven más experimentada para enfrentar los retos en la industria de la farándula.
La primera vez que se hizo viral fue por el video donde se invita a su multitudinaria fiesta de XV años; este año reapareció al ser parte de los participantes del reality ‘La Academia 20 años’.
Nacida en la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí; Ibarra espera consolidar su carrera en los espectáculos y dejar las críticas sobre que no tiene talento.
Lee: Rubí Ibarra en La Academia 2022. El difícil camino de la quinceañera más viral
Ibarra ya dejó sus rasgos de niña atrás, ahora se muestra más como una joven que le gusta la moda y busca hacerse de un nombre en la música.
Confesó que su viralidad la afectó psicologicamente y para superarlo tomó terapia.
“Las burlas y críticas recibidas en redes sociales por la fiesta de XV años me afectaron psicológicamente”.
Sin embargo, Rubí dijo que por más consultas y sesiones sintió no recibió todo el apoyo del terapeuta para ayudarle a mejorar su salud mental.
Contó que durante su celebración y un par de años después se mantuvo en shock; para superarlo contó con apoyo familiar y de amigos.
La quinceañera más famosa de México intentó incursionar en la industria de la música y grabó un par de años atrás con la disquera Video Visa Récords, de Dallas, Texas, su disco era de canciones de género pop-ranchero.
Su experiencia en el canto no le ayudó mucho en la audición a La Academia 20 años, donde Lolita Cortés y otros jueces la criticaron por su trabajo en el escenario.
Rubí Ibarra saldrá con toda la presión sobre sus hombros este domingo 12 de junio, cuando se realice el primer concierto de esta temporada.
Al no alcanzar mucho éxito como cantante, hizo una pausa en la música, y optó por estudiar la carrera de Comunicación con especialidad en televisión.
Tras superar el rechazo y burlas en redes sociales, Rubí aprovechó su fama y logró sumar más de 300 mil seguidores en Instagram y 150 mil en Tik Tok.
Ahora presume estar muy en contacto con sus fans y parece que las críticas ya no la afectan.
La joven también tiene su propio canal de Youtube donde comparte sus secretos de belleza con los seguidores, retos, opiniones sobre sus canciones.
Además, se da el tiempo de compartir su lujoso estilo de vida, pues suele subir fotografías en mansiones, frente a grandes albercas, camionetas, fantásticos destinos turísticos y hasta en foros de televisión donde ha sido invitada.
Rubí parece ser una de esas figuras emergentes que o son rechazadas o aceptadas, pero busca cumplir su sueño de ser parte de las celebridades del espectáculo en México.
Uno de sus objetivos es dejar atrás esa imagen de quinceañera y se muestra como una mujer con gustos refinados.