11 / agosto / 2022 | 09:59 hrs.

Rubí Ibarra. ¿Quién ganó ‘"la chiva" en los XV años de la potosina?

La fiesta de quince años de Rubí Ibarra se volvió viral por promover un premio económico al ganador de una "chiva"

Rubí Ibarra. ¿Quién ganó ‘"la chiva" en los XV años de la potosina?
Rubí Ibarra. ¿Quién ganó ‘"la chiva" en los XV años de la potosina?
Más de San Luis 04/07/2022 19:36 Redacción Actualizada 19:36

Rubí Ibarra sigue con una polémica participación en la decimotercera generación de La Academia; este fin de semana estuvo en riesgo de dejar el reality show por no convencer a los jueces y seguidores del show.

Desde su primera presentación en la emisión de Azteca, la llamada quinceañera más famosa de México se ganó como principal detractora a Lola Cortés y se sumaron también Horacio Villalobos y Arturo López Gavito.

Aunque en los últimos conciertos mejoró notablemente, al grado de ser considerada por los maestros de La Academia como la más disciplinada; en redes sociales consideran que de las participantes que quedan es la de peor voz e interpretación.

Rubí podría estar viviendo sus últimos momentos en el concurso y con ello terminar su participación.

En las redes ya comienza a ser tendencia y comparar los premios del reality show como cuando en su fiesta de XV años se rifó una ‘chiva’.

¿Qué es la ‘chiva’ que se rifó en los XV años de Rubí Ibarra?

Los despistados creyeron que al hablar de la rifa de una ‘chiva’ se referían al animal de granja.

Con el tiempo se aclaró que ese término se aplicaba a una carrera de caballos amateur que se organiza en las fiestas en SLP y en la que cualquiera de los invitados puede participar.

En el caso de la fiesta de Rubí Ibarra se ofreció al ganador de la carrera un premio de diez mil pesos, y los premios del segundo y tercer lugar dependerá de lo que los papás decidan en ese momento.

La tragedia de la ‘chiva’

Al viralizarse el festejo, las autoridades previeron que todos los eventos como la carrera se salieran de control.

No se equivocaron y durante la realización de la ‘chiva’; uno de los participantes murió y una mujer más resultó con lesiones.

Esta tragedia opacó el triunfo de Erasmo Peña, de la escuadra Coyotes Negros Villa de Santa María, cuyo caballo -irónicamente- fue el que arrolló a Félix Peña, jinete que murió.

Aunque autoridades ya investigan la muerte del jinete, el ganador de la chiva de 10 mil pesos en efectivo se manifestó al respecto: “Desafortunadamente pasó esto”.

La víctima declaró previo al concurso que sólo iba por la fama y no tanto por el premio.

Temas Relacionados
Rubí Ibarra

Comentarios