Rubí Ibarra consideró un gran logro llegar a la final de La Academia 20 años, generación que ganó Cesia, concursante de nacionalidad hondureña.
La potosina terminó en quinto lugar entre los participantes, pero antes de presentarse en los dos conciertos finales, habló que uno de sus objetivos será incursionar en la farándula como actriz, bailarina o conductora.
Es en esta última faceta donde quizá podamos ver a la quinceañera viral más pronto.
En los últimos días creció el rumor sobre el nuevo proyecto de Rubí Ibarra en TV Azteca.
La joven tiene click con la audiencia, entre ellos los más jóvenes, por lo que no sería raro verla en uno de los programas más populares como Venga La Alegría.
Quizá no esté en la emisión diaria, pero un principio podría ser en la edición sabatina del programa.
Conoce que uno de sus principales atributos para lograr incursionar en la farándula son sus ganas por aprender y tenacidad para superar los obstáculos.
Cresencio Ibarra confesó que su hija desde los 6 años mostró gusto por el canto y la interpretación.
Afirmó que desde temprana edad cantaba los temas de Selena Quintanilla o de mariachi, por lo que no le sorprendió verla en La Academia
En Monterrey, Rubí Ibarra realizó su casting y aunque nunca se imaginó ser la elegida el destino le tenía previsto vivir la experiencia más enriquecedora para su carrera.
Cresencio le pidió a su hija que fuera fuerte,pues, en el show los comentarios son muy duros y debía mostrar valor y carácter para aguantar tanto.
Sin embargo, al terminar la temporada puede estar tranquilo por el resultado de la joven.
La quinceañera toleró las comparaciones con Jolette, las críticas de jueces por considerar no tener talento para el canto y hasta las enfermedades que padeció en estos más de dos meses.
Entonces aunque no estuvo entre las tres mejores, el revertir las críticas por aplausos del panel de expertos y ganarse al público es el verdadero éxito de la potosina.
Rubí Ibarra estudia Comunicación y también tomó clases de actuación durante cinco meses en la Ciudad de México.
Sin embargo, debido a problemas familiares pausó su preparación como actriz y espera pronto volver a retomar sus estudios y también concluir su carrera profesional.
“Me gustaría actuar y me gustaría también algo tipo comedia, siento que lo haría muy bien”.
No sería raro ver a la potosina en cualquier campo de la farándula y buscará seguir los pasos de su paisana Esmeralda Ugalde, hermana menor de Ana Bárbara.