09 / agosto / 2022 | 22:58 hrs.

Rubí Ibarra y el día que la defraudó Layín, el alcalde "que robó poquito"

Rubí Ibarra recibió cuando cumplió sus XV años varios regalos entre ellos un automóvil de manos del entonces alcalde 'Layín'

RIBI IBARRA REGALO LAYIN
Más de San Luis 27/06/2022 18:43 Redacción Actualizada 18:44

La fiesta de XV años de Rubí Ibarra fue tan popular que entre sus famosos invitados asistieron políticos, influencers y cantantes.

En un video confesó que uno de los asistentes al evento fue el entonces alcalde de San Blas, Hilario ‘Layín’ Ramírez. Un polémico político que confesó ‘que robó poquito’ y aún así ganó, años después, el proceso electoral.

La llamada quinceañera más famosa de México relató que uno de los mejores regalos de cumpleaños fue el automóvil que le obsequió el presidente municipal nayarita.

¿Por qué se dice que ‘Layín’ engañó a Rubí Ibarra?

El auto que entregó ‘Layín’ frente a todos fue un modelo Spark LTZ, un costo total de 135,000 pesos mexicanos (6,545 dólares). Al tomar el micrófono, mencionó que el vehículo lo pagó en efectivo, pero que no utilizó dinero del erario público.

Aunque en otras entrevistas mencionó que el auto lo sacó a crédito.

Ramírez aseguró que decidió relagarle un auto a la quinceañera porque se merece lo mejor.

“Porque es una mujer y las mujeres merecen lo mejor”.

La supuesta defraudación del político a la quinceañera surge cuando le entrega las llaves, pero nunca le endosó la factura. Esto quedó al descubierto cuando la mamá de Rubí, Anaelda García, afirmó que no pudieron sacar las placas del auto al carecer de una factura endosada.

Los falsos regalos de El Chapo

En redes sociales comentaron que el capo sinaloense le mandó un millón de pesos y un Mustang, pero la joven mencionó que todo es mentira.

“Eso es totalmente falso, él no me regaló nada del millón de pesos, ni el Chapo ni nadie”.

Pidió a las personas evitar difundir chismes debido a los problemas legales o de otra índole que le causan.

En ese video que grabó hace ya seis años anunció su intención de dedicarse a dar shows privados en fiestas.

Dijo que la podrían contratar a través de su manager para  shows, participaciones o proyectos sobre música o actuación.

¿Qué pasó con Layín’?

Ramírez Villanueva está prófugo por no presentarse a las audiencias del proceso que se le sigue por desfalcar el erario con más de 12 millones de pesos.

El exalcalde de San Blas era buscado en todo el país, aseguró el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, en 2020.

La Fiscalía del Estado de Nayarit solicitó un pena de 23 años para ‘Layín‘, quien faltó a audiencia el viernes 24 de enero del 2020. Ramírez Villanueva fue vinculado a proceso en agosto de 2018 por peculado, uso indebido de funciones y fraude.

 

Temas Relacionados
Rubí Ibarra

Comentarios