El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros compartió imágenes del detrás de cámaras de la película “Ruido”, dirigida por la cineasta Natalia Beristáin.
Hoy miércoles 11 de enero se estrena en Netflix el filme que retrata el camino de una madre que busca a su hija en un país “que se ha convertido en una fosa clandestina”.
Las madres buscadoras de San Luis Potosí participaron activamente en el rodaje, al contar las historias propias de sus desaparecidos.
La película estará disponible en esta plataforma, que cuenta con más de 220 millones de suscriptores, después de haber sido exhibida en la Cineteca Alameda.
La película utilizó como set de grabación locaciones de la entidad potosina como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
"Ruido" es una película mexicana del 2022, que dura 104 minutos, es dirigida por la cineasta Natalia Beristáin egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), originaria de la Ciudad de México.
En este largometraje se cuenta la historia de Julia, una de las madres, hermanas, hijas y colegas mexicanas que han sido víctimas directas e indirectas “por la violencia generalizada en un país que libra una guerra contra sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija. Y en su búsqueda, irá tejiendo las historias y luchas de las diferentes mujeres que conocerá”.