A partir de este 11 al 14 de mayo se espera el arribo de más de 4 mil máquinas de dos ruedas lideradas por mujeres y hombres motociclistas, quienes saldrán a rodar por el desierto potosino en su tradicional Ruta del Peyote, informó su organizador, Julián Espinoza Sánchez.
Dicho evento tiene por objetivo fomentar la pasión por el motociclismo, pero también promover la ruta del desierto potosino como un destino único y obligado para ser recorrido por cualquier amante del motociclismo de montaña.
La ruta está planeada para conocer pueblos que son “joyas escondidas” en los municipios de Villa de Guadalupe, Estación Catorce, Vanegas, Cedral, Charcas y Matehuala. Además de realizar exploración y cata en las principales mezcaleras del Altiplano, como son Laguna Seca, Santa Isabel, Solis y Jarillas.
También se tiene programado repetir la degustación de la carne de jabalí de Santa María del Refugio y se cerrará la ruta con una noche mística en Matehuala.
De acuerdo de Espinoza Sánchez, el propósito está alejado del estigma social que rodea al estilo de vida de un motociclista, lo que propone el recorrido es compartir paseos, rodadas, inquietudes y vivencias entre la comunidad que a lo largo de los años ha logrando crear lazos de amistad.
Entre mezcaleras, comida, compañía, charla y la contemplación de paisajes áridos, se estima que este grupo, amante de los motores en dos ruedas, aportará una derrama económica aproximada de 5 mil pesos por motociclista, que se dispersaría en el pago de gastos por el consumo de gasolina, hoteles y el pago de comida en fondas o restaurantes del Altiplano.
Finalmente, Espinoza Sanchez sostuvo que la pasión por el motociclismo, ademas de representar un estilo de vida, es sinónimo de aventura, experiencia y comunidad y son un nicho de viajeros que también impulsan el turismo y la economía de una región.