La Bandera de México y el asta monumental de San Luis Potosí se encuentran entre las más grandes de todo el país; tan sólo la altura del segundo es de casi 100 metros.
En el año 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, fue inaugurada la Bandera Monumental en la capital potosina, ubicada en la Glorieta del poeta Manuel José Othón.
La arteria es una de las más transitadas en la capital potosina, por lo que la Bandera monumental es un escenario único para hermosas panorámicas del urbanismo cotidiano de la ciudad.
Mira más: San Luis Potosí no permitirá que se lleven el agua de la Huasteca a Monterrey, advierte Gallardo
El asta bandera mide 98 metros de altura, mientras que el lienzo del lábaro patrio tiene una dimensión de 22 metros de altura por 38 metros de anchura, además, su peso aproximado es de 250 kilogramos.
La inversión total que se aplicó para la edificación completa de este monumento patrio fue de más de 20 millones de pesos: la infraestructura requirió la mayor parte del presupuesto con 18 millones de pesos, mientras que el asta tuvo un valor de casi 4 millones.