Peregrinos potosinos que acuden a San Juan de los Lagos a adorar a la Virgen por las festividades del día de la Candelaria, retomaron este 23 de enero su ruta a esta ciudad del estado de Jalisco tras dos años de pandemia cuyas restricciones les impidieron hacerlo.
Después de una misa celebrada a las 7:00 horas en la Parroquia de Morales, ubicada en la capital de San Luis Potosí, los peregrinos comenzaron su ruta cargados con mochilas e imágenes religiosas para adorar a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Cientos de fieles tomaron la carretera hacia Guadalajara para salir de San Luis Potosí con rumbo a San Juan de los Lagos y cumplir con la tradicional peregrinación.
A través de un operativo en conjunto las autoridades estatales y municipales acompañaron a los creyentes desde la Parroquia de Morales para que cruzaran de manera segura la avenida Cordillera de los Alpes, así como las comunidades de Escalerillas y Pozuelos hasta salir de territorio potosino y entrar a los límites con el estado de Guanajuato para continuar con su ofrenda.