Entre flores y cohetes cada 28 de octubre, miles de fieles en San Luis Potosí rinden homenaje a San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas difíciles y desesperadas.

Su popularidad ha crecido considerablemente en los últimos años, lo que ha hecho que sus festividades reúnan a multitudes de todas las edades y condiciones sociales en las iglesias, templos y capillas dedicados a él.

Para muchos devotos, San Judas Tadeo es más que una figura religiosa; es el santo en el que encuentran consuelo y milagros en momentos de profunda desesperación.

Foto: Jazmín Ramírez García
Foto: Jazmín Ramírez García

Lee:

Desde días antes de la fiesta en honor a San Judas, desde la madrugada, los fieles se reúnen en capillas e iglesias donde se instalan sillas y un altar en verde y amarillo y una figura central adornado con flores, velas y fotografías de seres queridos.

Y este día, desde los primeros minutos los cohetes no han cesado y en las capillas los fieles no han dejado de asistir a dar gracias y ahí mismo, los asistentes, comparten historias de cómo el santo ha cambiado sus vidas y la de sus familias, tal es el caso de una de las capillas más visitadas en la capital, ubicada en Avenida Salk casi esquina con Salvador Nava.

Foto: Jazmín Ramírez García
Foto: Jazmín Ramírez García

"San Judas me dio una segunda oportunidad"

Verónica Hernández, una fiel devota de San Judas, compartió su testimonio con, “hace unos años pasaba por una crisis económica terrible y había perdido mi trabajo y mi esposo estaba enfermo, no sabía cómo íbamos a salir adelante y fue entonces que una amiga me habló de San Judas Tadeo y me invitó a pedirle ayuda así que comencé a rezarle todos los días hasta que milagrosamente conseguí trabajo en una semana”, relató con emoción.

Desde entonces, asegura asiste cada 28 de octubre para agradecerle. Verónica señaló que, como parte de su agradecimiento, también se ha sumado a un grupo de personas que reparten comida y ayuda a quienes necesitan en nombre del santo.

"Es una manera de devolver todo lo que él ha hecho por mí y mi familia”, comentó.

Lee:

Otro devoto, don Pedro López, un comerciante local, mencionó que la devoción por San Judas ha sido parte de su familia durante generaciones. “Mi abuela le rezaba a San Judas Tadeo cada noche y mi madre igual. Ellas siempre decían que él nos cuidaba en los momentos más difíciles y hace un par de años, cuando me diagnosticaron una enfermedad, no dudé en pedirle que me ayudara y hoy puedo decir que me siento mucho mejor y que fue gracias a él”, afirmó.

Foto: Jazmín Ramírez García
Foto: Jazmín Ramírez García

Entre los asistentes se puede observar gente rezando, otras haciendo alguna petición y otras tantas solo platicando al pie de la capilla, algunas personas acuden con flores, otras veladoras y unos más acompañan la procesión con cánticos, oraciones y cohetes.

Cabe destacar que San Judas Tadeo es uno de los santos más populares en todo el país y cada 28 de octubre se festeja y los devotos renuevan la fe, llenando las calles y templos de la ciudad con la promesa de que seguirá obrando milagros en la vida de aquellos que creen en él.


Google News

TEMAS RELACIONADOS