[Publicidad]
A través de un comunicado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que se construirá un nuevo y mejorado parque japonés, que ayudará a fortalecer lazos culturales con la comunidad japonesa que habita en la entidad potosina.
Actualmente, al interior del Parque Tangamanga I, existe un espacio cultural y ecoturístico dedicado a la cultura japonesa llamado "Jardín Japonés", el cual fue construido y donado al Parque Tangamanga I por parte de la "Asociación Nikkei San Luis, La Asociación México Japonesa y el apoyo de familias japonesas".
Acorde con lo anunciado el nuevo parque japonés también tendría participación por parte de la comunidad japonesa que habita en el territorio potosino, pues el nuevo espacio que se encuentra bajo planeación, les ayudará a la difusión de sus valores, cultura, historia, entre otros.
El objetivo principal de la creación de un parque japonés más grande, es permitir un espacio en el que se puedan fortalecer la cooperación, cultura y muestras artísticas japonesas con las y los potosinos, así como que a la par la comunidad japonesa tenga un espacio Biocultural de esparcimiento que resalte la importancia de sus raíces.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026




