A través de un comunicado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que se construirá un nuevo y mejorado parque japonés, que ayudará a fortalecer lazos culturales con la comunidad japonesa que habita en la entidad potosina.
Actualmente, al interior del Parque Tangamanga I, existe un espacio cultural y ecoturístico dedicado a la cultura japonesa llamado "Jardín Japonés", el cual fue construido y donado al Parque Tangamanga I por parte de la "Asociación Nikkei San Luis, La Asociación México Japonesa y el apoyo de familias japonesas".
Acorde con lo anunciado el nuevo parque japonés también tendría participación por parte de la comunidad japonesa que habita en el territorio potosino, pues el nuevo espacio que se encuentra bajo planeación, les ayudará a la difusión de sus valores, cultura, historia, entre otros.
El objetivo principal de la creación de un parque japonés más grande, es permitir un espacio en el que se puedan fortalecer la cooperación, cultura y muestras artísticas japonesas con las y los potosinos, así como que a la par la comunidad japonesa tenga un espacio Biocultural de esparcimiento que resalte la importancia de sus raíces.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027



























