Los Santos del Potosí sufrieron un duro revés en su primer encuentro contra los Freseros de Irapuato, perdiendo por un amplio margen de 46 puntos, lo que pone en peligro sus aspiraciones de clasificar al play-in.
Se trató de un duelo complicado para ambas escuadras pues las quintetas buscarían ganar la ventaja, sin embargo los de Irapuato se mostraron superiores desde el primer minuto pues su ofensiva implacable dejó un marcador de 15-28 llevándose el primer cuarto y poniéndoles el panorama complicado para los locales.
En el segundo cuarto, los Santo del Potosí lanzaron un intento desesperado por recortar la brecha, pero los Freseros de Irapuato demostraron ser un adversario fuerte, manteniendo su dominio y ampliando nuevamente su ventaja, dejando un marcador de 20-33 para el segundo cuarto.
Lee: Habrá “megapuente” en SLP por Xantolo y Día de Muertos; estas son las fechas
Para el tercer cuarto siguió la misma dinámica los Freseros impusieron su autoridad, controlando el ritmo del juego y manteniendo una ventaja significativa, lo que impidió que los Santo del Potosí se acercaran en el marcador y cambiaran el curso del encuentro, dejando un marcador de 13-34 a favor de los de Irapuato.
Para el último cuarto del encuentro la quinteta potosina buscó reaccionar, aunque se les vio mejor posicionados en la ofensiva, el tiempo no les alcanzó y terminó el encuentro con un marcador de 71-117 en favor de los visitantes.
Este viernes a las 20:00 horas, la quinteta potosina buscará su revancha, los Santo del Potosí tienen una oportunidad de redimirse y mantener sus esperanzas de clasificar al play-in, en un partido que es obligatorio ganar.