Más Información
Tras una racha de múltiples derrotas, el Atlético de San Luis se encuentra en penúltimo lugar de la tabla general y ya eliminado de la siguiente fase, firmando uno de sus peores desempeños desde su ascenso en 2019. Ante este panorama, la directiva anunció de que el encuentro de este domingo próximo, en contra de Santos Laguna, será el último del brasileño Gustavo Leal Da Silva como director técnico del cuadro potosino.
Gustavo Leal es ya el séptimo entrenador del Atlético de San Luis en primera división cuyo proceso se ve cortado; sin embargo, cabe destacar que con la presencia de Leal, quien llegó a la institución en 2022, el equipo ha tenido sus mejores números, destacando que durante los dos primeros torneos llegó como auxiliar de su compatriota André Jardine.
Lo más leído: Quiqueland: ¿qué pasó con el famoso parque de diversiones de San Luis Potosí?
A la salida de Jardine al América a mitad de año, Gustavo Leal decidió quedarse a cargo del equipo y llevó a la escuadra potosina a su mejor desempeño en la historia llegando hasta semifinales en el pasado Apertura 2023, por lo que incluso en diciembre la directiva le extendió su contrato hasta el 2025.
No obstante, el actual torneo clausura 2024 ha sido de los peores que ha tenido el club, ligando 11 derrotas y tan solo 13 puntos cosechados, derivado entre otras cosas de un considerable bajón de rendimiento de la mayoría de los futbolistas, así como un esquema de juego que no pudo implementar lo que al final les hizo perder confianza y caer partido tras partido.
Es así que este miércoles Iñigo Regueiro, director deportivo del “Atléti”, dio a conocer la noticia de que el brasileño dejará el club y se estará buscando a un nuevo entrenador para el próximo torneo, aunque no hay nada oficial en redes ya se especula que el uruguayo Nicolás Larcamón probablemente llegaría al cuadro potosino.