Más de San Luis

Se viene Año Nuevo, ¿sabes cómo proteger a tu lomito de la pirotecnia?

Te compartimos una serie de recomendaciones para proteger a tu perrito o gatito del ruido de la pirotecnia y no salgan lastimados

Cuidado animal por pirotecnia
30/12/2023 |14:58
Regina Arellano
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Entre el 31 de diciembre y 1 de enero se celebra la fiesta de Año Nuevo, donde se suelen tronar cuetes como una forma de recibir al año con explosiones de color. Sin embargo, esta práctica no sólo representa un riesgo para quienes prenden el cuete, sino también para las mascotas, ya que, al tener el sentido del oído mucho más desarrollado que el humano, les lastima en demasía, provocando que huyan o terminen lastimados.

En redes sociales, la Estancia para el perro abandonado Santa Martha ha compartido una serie de recomendaciones para cuidar de los perritos o gatitos que se tengan en casa.

“Los perros no saben lo que está pasando, al oír los cuetes sólo sienten terror y quieren huir o protegerse del peligro. Recuerda que ellos tienen un oído cuatro veces más evolucionando que el nuestro. ¡¡Imagínate como oyen el tronido de los cuetes!! (sic)”, señalaron.


Recomendaciones para cuidar a tu mascota de la pirotecnia


En primer lugar, la casa en la que viven las mascotas debe estar bien cerrada, tanto en puertas como en ventanas, ya que, al asustarse con el ruido de los cuetes, podrán escapar.

En segundo lugar, señalaron que se le debe poner un collar con placa al animal para que, en caso de huir, puedan identificarlos y devolverlos a casa.

Por otro lado, si las personas se quedarán con la mascota durante la festividad, recomendaron que se le protegiera del ruido y de zonas donde pudiera lastimarse. Esto, podría significar mantenerlo debajo de las cobijas, al lado de una persona o ponerles música tranquila.


¿Cuál es el método Tellington para proteger a tu mascota?


Por último, compartieron el método Tellington, el cual ha sido diseñado para tranquilizar a los perritos y bajarles la ansiedad: se debe tomar una venda frente a su pecho, cruzarla sobre su lomo, luego cruzarla por debajo del tórax, llevar de nuevo la venda a la parte superior y, por último, realizar un nudo en la espalda, cerca de su cola.

“Ojalá, realmente ojalá, cada año truenen menos cuetes… pero mientras eso no pase, debes de cuidar y proteger muy bien a tu mascota…”, compartieron.

Cuidado animal por pirotecnia.