Uno de los errores más comunes en cualquier fotografía es que ésta no presente claramente las proporciones, lo que hace que el espectador se pierda en lo que está viendo, y se vaya. Te recomiendo incluir referencias humanas en el cuadro para que la imagen tenga siempre una referencia clara y rápida. Hay que ser cuidadosos y respetar a quien fotografiemos.
Todos los destinos tienen puntos icónicos, rutas obligadas, pero al final, siempre hay más. Un recurrente mantra viajero dice: “busca más allá de lo de siempre”, y tiene mucha razón. Después te darás cuenta que estas experiencias y fotos de lugares son las que abren conversaciones increíbles que muchas veces nos hacen volver a viajar.
Las selfies llegaron para quedarse, son divertidas, fáciles y rápidas. Pero muchas veces no son suficiente para transmitir lo que queremos de nuestro viaje. Busca emitir lo que se siente en ese lugar, invitando al espectador a percibir algo similar al mirar tu fotografía. Cuando esto se logra es que ESE es un gran trabajo fotográfico.
Para quienes usan lentes en sus celulares y tenemos varios opciones de objetivos, empacar la maleta de la cámara con todos los filtros y aditamentos que tenemos, puede ser incómodo y poco práctico. Dependiendo cuál sea el destino de tu viaje, lo mejor es escoger el lente u objetivo que más provecho le puede sacar al destino.
Leer también: WhatsApp: así pueden robarte tu cuenta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters