La Semana Santa es perfecta para hacer una pausa de la vida cotidiana y explorar rincones hermosos de México. Uno de los destinos más encantadores son los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí que se caracterizan por su riqueza histórica y cultural y además son un refugio de tranquilidad y descanso.
Estos pueblitos con sus pintorescas calles, sus atractivos naturales y sus hoteles con albercas se convierte en un excelente plan para quienes buscan escapar de la rutina.
Te presentamos donde hospedarte en el corazón de estos Pueblos Mágicos con la comodidad de una alberca:
Lee más: Balneario Quinta Estación para visitar en Semana Santa
En medio de la Huasteca Potosina se encuentra este pequeño hotel rodeado de la naturaleza en el podrás disfrutar de su alberca con bar para nadar o darte un relajante baño mientras tomas un drink refrescante.
También rentan asadores para que degustes de una comida deliciosa o puedes pedir servicio a la habitación.
Hay recamaras dobles y sencillas con wifi, televisión y aire acondicionado para la mayor comodidad posible.
Lee también: Pet Park del Parque Tangamanga II: Todo lo que debes saber de este lugar ideal para mascotas
Una de las grandes ventajas de su ubicación es que también ofrecen tours para explorar el Pueblo Mágico de Xilitla y recorridos en vehículo todoterreno para las personas extrovertidas que les gusta la aventura.
Está ubicado en Melchor Ocampo número 311 en Xilitla, San Luis Potosí.
El hotel queda cerca de destinos muy populares de Xilitla como el Jardín Escultórico Edward James, el Puente de Dios, las Cascadas Los Comales y El Salto.
Este hotel te ofrece un paquete completo de relajación y aventura. Es un oasis para recargar energías gracias a su alberca con aguas termales con propiedades curativas, tinas de hidromasaje y jacuzzis al aire libre, en medio de la naturaleza.
Ideal para visitarlo en familia, amigos o con tu pareja podrás pasear por los senderos, visitar la Ex hacienda La Labor del Río y ascender al cerro El Pilón de 5 kilómetros.
Para agregar relajación a tu experiencia se te recomienda unirte a la clase de yoga para contribuir a tu paz mental o si buscas actividades más divertidas cuentan con mesa de billar, ping pong y futbolito.
Sus 36 habitaciones tienen una ubicación privilegiada con vista a la alberca, montañas y grandes terrazas.
Una habitación para una persona por noche tiene un costo de 2 mil 400 pesos y para dos 3 mil 350 pesos.
Santa María del Río es la cuna del rebozo en México, así que no olvides conocer los talleres donde se fabrica sus reconocidos rebozos de seda.
También puedes contemplar la Parroquia de la Asunción, el Museo del Rebozo, la Capilla de Santo Domingo y la Plaza Principal.
En el Pueblo Mágico de Aquismón hallarás este hotel que combina un estilo playero con los lujos de la naturaleza.
Gran Tamaonchan es un paraíso en la tierra, con jardines, hermosos espacios, habitaciones, restaurante y una gran alberca.
En este lugar degustarás de la deliciosa comida típica de la huasteca en su restaurante conocido por su increíble sazón.
Lo mejor de este hotel es sin duda alguna, su alberca con vista a la vegetación de la Huasteca Potosina, lo que te permitirá relajarte y respirar aire fresco. Además, puedes descansar en sus camastros mientras disfrutas de una refrescante bebida.
Date espacio en tu agenda para conocer en Aquismón el Sótano de las Huahuas, la Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas.
En Wirikuta, un área considerada como sagrada, donde se une la espiritualidad y naturaleza se encuentra Catorce Capital, un hotel con una alberca donde la puesta de sol da directamente.
Rodeado de frondosos árboles, este espacio te brinda privacidad en una área alejada del ruido de la ciudad, donde te podrás desestresar en su alberca mientras tomas una rica y fría cerveza.
Cuentan con un asador, mesas alrededor de la alberca y una mesa de billar.
Déjate sorprender por este Pueblito Mágico con sus tiendas y galerías de artesanías, la Plaza Hidalgo, la Casa de la Moneda, la Parroquia de la Purísima Concepción y la Ex Hacienda Laguna Seca.