La organización independiente Cíclica, dedicada a la conservación del medio ambiente, ha llevado a cabo una nueva jornada de reforestación en la presa de San José la cual pertenece a la Sierra de San Miguelito.
En esta ocasión la organización contó con la colaboración de los Scout de San Luis Potosí, en una acción conjunta que busca restaurar y preservar uno de los ecosistemas más importantes de la región.
Víctor Figueroa, líder de la organización Cíclica, destacó en entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí la importancia de estás actividades señalando que la reforestación no sólo es crucial para recuperar áreas degradadas, sino también para fortalecer la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.
Víctor Figueroa subrayó que la elección de la presa de San José no fue casualidad, ya que esta área forma parte de la Sierra de San Miguelito, un sitio de vital importancia ecológica, pues recordó que además es una de las Áreas Naturales Protegidas en el estado de San Luis Potosí.
La organización Cíclica, que se caracteriza por su enfoque en la acción directa y el voluntariado, ha recorrido diversas ciudades del país con un objetivo: recuperar espacios naturales y concientizar a la población sobre la importancia de la conservación ambiental.
“Nuestro trabajo depende en gran medida del compromiso de los voluntarios y de la colaboración con organizaciones locales”, explicó Víctor.
Esta es la primera jornada de limpieza en San Luis Potosí que la organización realizó, con la idea de hacerlo en varias ocasiones posteriores.
Cíclica continúa su labor en diferentes puntos del país, buscando siempre la colaboración de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente. “El futuro de nuestro planeta depende de lo hagamos hoy”, afirmó el titular de la organización.
Y agregó que "la limpieza de la presa de San José es un paso más en el camino hacia la recuperación de los ecosistemas que han sufrido el impacto de la actividad humana".
Cíclica reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un México más verde y sostenible, donde cada árbol plantado y hábitat limpio "representa una esperanza para las generaciones futuras".