El Sótano de las Golondrinas, enclavado en la Huasteca Potosina, fue reconocido como uno de los mejores destinos de aventura subterránea del país, por “México Desconocido”, en el marco de la edición número 48 del Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero.
San Luis Potosí se coronó una vez más a nivel nacional e internacional por sus atractivos culturales, diversidad natural y arquitectónicos en las cuatro regiones de la entidad.
El galardón turístico anualmente es lanzado por el sitio especializado “México Desconocido” para reconocer la riqueza y belleza que el país conserva a través de sus destinos, fiestas, gastronomía, costumbres y tradiciones.
Desde hace dos años la entidad ha sido nominada por la revista, en el 2022 recibió la distinción como “Mejor experiencia ecoturística: La Huasteca Potosina”, y este año estuvieron nominadas las Cascadas de Tamul en la categoría de la Aventura Más Sorprendente de México y el Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz, como el mejor Paraíso Indígena.
El Sótano de las Golondrinas es un Área Natural Protegida conformada de 285 hectáreas, ubicada en el Barrio Unión de Guadalupe, de la comunidad de Tampatz, en el municipio de Aquismón.
En este espacio protegido por el Gobierno del Estado desde el 15 de marzo del 2001, es la casa de un sinfín de flora y fauna como las golondrinas, loros, cotorras de cueva, chachalacas, ardillas, entre otras especies.