[Publicidad]
A partir de abril y hasta el 15 de julio quedarán suspendidas las actividades de descenso en el Sótano de las Golondrinas, informó mediante comunicado la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
Esta clausura es temporal y se toma cada año como medida de protección a la biodiversidad de aves que resguarda, como vencejos, loros, cotorras de cueva y murciélagos, fauna que inician periodo de anidación y reproducción.

El Sótano de las Golondrinas se encuentra ubicado en el ejido de Unión Guadalupe en el municipio de Aquismón y es considerado uno de los seis abismos subterráneos más grandes del mundo, gracias a su profundidad de 512 metros, de los cuales 376 metros son de caída vertical.
Con esta medida los visitantes sólo podrán disfrutar del avistamiento de aves sin introducirse al Área Natural Protegida. Dicho espectáculo puede apreciarse a partir de las 5:00 de la mañana.
Cabe destacar que hace unos meses, en este sitio falleció un turista que descendió, pero sufrió una caída, por lo que el sitio permaneció cerrador temporalmente y hace poco reabrió sus actividades al público, lo que orilló a los prestadores de servicio a brindar mayores protocolos y equipo de protección.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año




