Más Información
La moda coquette ha inundado las redes sociales de color rosa, tonos pasteles y moños. Más que nada, se trata de un estilo de vestimenta, que se ha popularizado entre las y los jóvenes y que ahora ha llegado hasta los tamales.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, el chef Ramón Aguilar compartió algunas recomendaciones que se deben seguir para consumir este platillo de manera segura.
Lee: Día de la Candelaria: Los tamales más ricos en SLP, dónde los venden y cuál es su precio
¿Cómo son los tamales coquette?
Los tamales de estilo coquette se caracterizan por estar decorados con flores, las cuales, resaltan de la superficie de su masa. El chef Ramón Aguilar, contó que antes de que se volvieran de moda él ya los había preparado para un examen de su escuela de gastronomía, al inspirarse en unos tamales oaxaqueños.
“En Oaxaca, hay unos tamales que llevan la tradicional hoja de aguacate y todo eso, pero a mí me tocó, que había unos que eran de frijol, pero traían lo que es el epazote o el cilantro. Entonces ya envuelto, éste se quedaba plasmado.”
En cuanto a la importancia de los tamales floreados, señaló que se debe buscar prepararlos con flores comestibles y de invernadero, ya que las que se encuentran en florerías muchas veces fueron regadas con aguas tratadas, lo cual no es bueno para la salud del ser humano.
Además, señaló que lo mejor es que estos tamales estén rellenos de guisos que no manchen a la masa en su superficie, como los de lomo, por lo que, él los suele preparar de queso, flor de calabaza, champiñones y rajas sin salsa.
Te interesa: Día de la Candelaria: Estos son los diferentes tipos de tamales en SLP
¿Dónde puedo comprar tamales coquette en SLP?
En San Luis Potosí puedes encontrar estos tamales con el chef Ramón Aguilar, los cuales, se deben pedir con anticipación, para que se puedan conseguir las flores de invernadero. Los tamales tienen un costo de 28 pesos cada uno, los puedes pedir de hoja de maíz o de plátano, y los puedes pedir a través de su cuenta de Instagram: @ramon.a.azua.