El equipo de producción de Netflix llegó hasta el municipio de Guadalcázar para continuar las grabaciones que realiza por la serie de Luis Estrada “Las Muertas”, que ha tomado como escenario diversos rincones históricos y turísticos de San Luis Potosí.
En Guadalcázar se han tomado lugares tradicionales como locales, calles y edificios para recrear comercios de los años 60 como paleterías y así dar vida a la historia de las hermanas González Valenzuela, mejor conocidas como las Poquianchis, condenadas por haber cometido asesinatos.
Las locaciones para el rodaje son la Plaza Principal de la cabecera municipal, así como el comedor tradicional “Don Beto Castro” que se transformará en una heladería, y se utilizará la panadería local tradicional “La Flor de la Tuxpana”.
Las grabaciones en el municipio del Altiplano potosino comenzaron el 17 de abril y concluirán hasta el 22 de abril del 2024, es decir, durante cinco días se rodará parte de la nueva serie de Netflix.
En Guadalcázar, habitantes podrán conocer a actores que participan en estas grabaciones como: Alfonso Herrera, Arcelia Ramírez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío, así como tomarse fotos con el director de cine Luis Estrada.
Para lograr recrear los años 60, temporalidad en la que se desarrolla el reportaje novelado de las hermanas que cometieron diversos delitos como secuestro, trata de personas y asesinatos entre Jalisco y Guanajuato, la producción ha solicitado a las familias de Guadalcazar participar como extras, además de resguardar sus vehículos en zonas alejadas a las grabaciones para mantener la magia en las locaciones.
La producción ya visitó y concluyó filmaciones en los municipios de San Luis Potosí y Villa de Reyes; una vez que concluya el rodaje en Guadalcázar continuarán su recorrido de grabaciones por otros municipios como Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infantes y Mexquitic de Carmona, hasta el 7 de mayo del 2024, ya que partirán a otros estados de la República.