Más Información
San Luis Potosí es un estado que alberga una gran riqueza tanto cultural, histórica y natural, por lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas. Además de sus fascinantes Pueblos Mágicos, ofrece destinos únicos y poco explorados han impresionado a quienes los visitan y son considerado un tesoro único en su región.
Aquí te dejamos una lista de los destinos poco explorados, pero que ofrecen fascinantes experiencias por su excentricidad, misterio y belleza auténtica natural como sacada de un cuento.
Grutas de la Catedral y del Ángel, Rioverde
Aproximadamente a dos horas y media de la capital potosina, en el municipio de Rioverde se encuentran las Grutas de la Catedral y del Ángel un sistema de cavernas que pocos conocen, pero que son verdaderos tesoros geológicos.
La gruta se distingue por las formaciones rocosas que asemejan columnas y arcos, evocando la majestuosidad de una catedral subterránea. Estas formaciones han sido formadas por la filtración de agua a lo largo de miles de años.
Según el gobierno municipal, las visitas están reguladas para proteger el ecosistema subterráneo, por lo que pueden visitarlas sólo pequeños grupos de personas y los guías locales son los encargados de brindar información sobre su historia y los procesos geológicos.
Su costo es de 35 pesos por persona más la propina que se quiera dejar al guía.
Ex-Hacienda de Peotillos, Villa Hidalgo
Situada en el municipio de Villa Hidalgo, a 55 kilómetros de la capital potosina, la Ex-Hacienda de Peotillos es un ejemplo de la arquitectura colonial potosina.
Esta hacienda fue una de las más productivas durante el virreinato y aunque actualmente gran parte de su estructura está en ruinas, el lugar tiene un aura especial de misterio y fascinación.
Lee también: Cabañas románticas cerca de San Luis Potosí para disfrutar en pareja
De acuerdo con el INAH, este sitio es una muestra de la vida rural en la época colonial y su conservación es un trabajo continuo que involucra a la comunidad local.
Su costo depende de el hospedaje, alimentos y número de personas.
Cascada El Meco, El El Naranjo
La Cascada El Meco, situada en el municipio de El Naranjo, aproximadamente a tres horas de la capital potosina, es un impresionante salto de agua que cae desde unos 35 metros de altura.
Aunque la zona está menos visitada que otras atracciones naturales de la Huasteca potosina, la cascada se caracteriza por sus aguas cristalinas y el entorno natural que la rodea, siendo perfecta para el ecoturismo.
Que no se te pase: El Callejón del Beso tiene un hermano menor en San Luis Potosí; te decimos dónde se encuentra
Según el portal de ecoturismo de la Huasteca potosina, este lugar es ideal para actividades como el senderismo y la fotografía.
Además, la cascada es conocida por su tranquilidad, lo que lo convierte en un lugar perfecto para desconectarse del bullicio y disfrutar de la naturaleza.
Su costo es de 200 pesos por persona por entrar a ver.
Puedes leer en EL GRÁFICO
Profeco informa marcas de tequilas que reprobaron ¿cómo elegir uno seguro y de calidad?
Ahorra gasolina con estos consejos de la Profeco: Más kilómetros por litro y menos gastos