San Luis Potosí es un estado que alberga una gran riqueza tanto cultural, histórica y natural, por lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas. Además de sus fascinantes Pueblos Mágicos, ofrece destinos únicos y poco explorados han impresionado a quienes los visitan y son considerado un tesoro único en su región.

Aquí te dejamos una lista de los destinos poco explorados, pero que ofrecen fascinantes experiencias por su excentricidad, misterio y belleza auténtica natural como sacada de un cuento.

Grutas de la Catedral y del Ángel, Rioverde


Aproximadamente a dos horas y media de la capital potosina, en el municipio de Rioverde se encuentran las Grutas de la Catedral y del Ángel un sistema de cavernas que pocos conocen, pero que son verdaderos tesoros geológicos.


La gruta se distingue por las formaciones rocosas que asemejan columnas y arcos, evocando la majestuosidad de una catedral subterránea. Estas formaciones han sido formadas por la filtración de agua a lo largo de miles de años.

Según el gobierno municipal, las visitas están reguladas para proteger el ecosistema subterráneo, por lo que pueden visitarlas sólo pequeños grupos de personas y los guías locales son los encargados de brindar información sobre su historia y los procesos geológicos.

Su costo es de 35 pesos por persona más la propina que se quiera dejar al guía.

[Publicidad]

Grutas Catedral y El Ángel, en SLP. Foto: Especial
Grutas Catedral y El Ángel, en SLP. Foto: Especial

Ex-Hacienda de Peotillos, Villa Hidalgo


Situada en el municipio de Villa Hidalgo, a 55 kilómetros de la capital potosina, la Ex-Hacienda de Peotillos es un ejemplo de la arquitectura colonial potosina.

Esta hacienda fue una de las más productivas durante el virreinato y aunque actualmente gran parte de su estructura está en ruinas, el lugar tiene un aura especial de misterio y fascinación.

Lee también:

[Publicidad]


De acuerdo con el INAH, este sitio es una muestra de la vida rural en la época colonial y su conservación es un trabajo continuo que involucra a la comunidad local.

Su costo depende de el hospedaje, alimentos y número de personas.

Conoce el encanto de la Ex-hacienda Peotillos, en SLP. Foto: Especial
Conoce el encanto de la Ex-hacienda Peotillos, en SLP. Foto: Especial

Cascada El Meco, El El Naranjo


La Cascada El Meco, situada en el municipio de El Naranjo, aproximadamente a tres horas de la capital potosina, es un impresionante salto de agua que cae desde unos 35 metros de altura.

[Publicidad]

Aunque la zona está menos visitada que otras atracciones naturales de la Huasteca potosina, la cascada se caracteriza por sus aguas cristalinas y el entorno natural que la rodea, siendo perfecta para el ecoturismo.

Que no se te pase:


Según el portal de ecoturismo de la Huasteca potosina, este lugar es ideal para actividades como el senderismo y la fotografía.

[Publicidad]

Además, la cascada es conocida por su tranquilidad, lo que lo convierte en un lugar perfecto para desconectarse del bullicio y disfrutar de la naturaleza.

Su costo es de 200 pesos por persona por entrar a ver.

Cascadas en San Luis Potosí para visitar en verano. ¿Dónde están y qué hacer?
Cascadas en San Luis Potosí para visitar en verano. ¿Dónde están y qué hacer?


Puedes leer en EL GRÁFICO

[Publicidad]

[Publicidad]




TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]