Las tostadas de borracho o tostadas borrachas son patrimonio cultural inmaterial de San Luis Potosí. Se elaboran con maíz martajado con frijoles de olla, nopales y salsa que contiene tres variedades de chiles: el guajillo, pulla y cascabel. Tradicionalmente, se acompañaban con un vaso de pulque, pero su venta se ha hecho cada vez más escasa y se ha relegado a lugares más alejados
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, este antojito es tradicional del barrio de El Saucito y de Mexquitic.
En redes sociales, algunos potosinos aseguran que las mejores se comen a un costado del panteón de El Saucito. También, algunos colonos de este barrio potosino, aseguran que desde los años sesenta ya se vendía esta delicia culinaria en la zona.
Pero, ¿por qué se llaman tostadas de borracho o borrachas? Dicen que su nombre se relaciona con los habitantes que acudían a tomar pulque y para reducir los efectos de los tragos acudían a devorar las tostadas con una salsa muy picante. Hasta los años 90, había varias pulquerías establecidas en los alrededores de la iglesia de El Saucito.