En Xilitla aprovechan su imagen de municipio surrealista de la mejor manera para atraer el turismo navideño en San Luis Potosí (SLP). 

No sólo tienen el Jardín Escultórico de Edward James, pueden presumir de sus hoteles temáticos como las Cabañas Hobbit y ahora están innovando con sus cuartos de ‘La aldea de los Pitufos’.

Aunque aún no se habla de la fecha oficial de su apertura, seguro será uno de los complejos habitacionales más populares en este municipio de la región de la Huasteca.

¿Dónde está la aldea de los Pitufos en Xilitla? Para vivir el turismo navideño en SLP

Los empresarios hoteleros comenzaron con la campaña para promocionar este nuevo hotel surrealista.

Se observan que las habitaciones son casitas de colores brillantes como azul, rosa y morado, todas con forma de hongos que sobresalen entre el paisaje exuberante de la selva donde están y simulan la emblemática caricatura de los seres miniatura que habitaban un bosque.

Entre las amenidades que podrán disfrutar las personas que se alojen en este sitio están: restaurante y senderos para caminar entre la naturaleza.

Algo seguro que ofrecerán como parte del paquete a los que se hospeden ahí serán recorridos a los lugares más famosos de Xilitla.

La finalidad de estos hoteles temáticos es  impulsar a la zona en el rubro económico como social, promoviendo así la inversión local y nacional; fortaleciendo la economía de las familias huastecas creando espacios laborales en proyectos de rentabilidad durante todo el año.

¿Qué actividades puede hacer el turismo navideño en SLP?

El Pueblo Mágico potosino ofrece al turismo un sinfín de alternativas y actividades a disfrutar para todas las personas.

El destino es popular por su amplia variedad de atractivos, gastronomía, su clima y por su producción de café.

Sin lugar a duda, el Jardín Surrealista de Edward James es uno de los principales atractivos de Xilitla debido a que combina la naturaleza con la arquitectura. Cuenta con 36 llamativas estructuras distribuidas en 37 hectáreas.

Al jardín también se le conoce como “Las Pozas”, ya que en su espacio hay varias cascadas, pozas naturales y fauna.

Los orígenes de este atractivo se remontan al año 1947, cuando el poeta y escultor británico Edward James adquirió el espacio, que era una plantación de café. James también fue conocido como mecenas del movimiento surrealista.

También es sede del museo dedicado a Leonora Carrington, una de las artistas más prolíficas e importantes del movimiento surrealista, además de amiga cercana de James.

El lugar posee una colección de escultura, litografía y dibujo. Ya está abierto de miércoles a domingo, pero la visita es por reservación.

Otros sitios imperdibles son:

  1. El parque Adventureland Huasteca
  2. El ex convento de San Agustín
  3. La Silleta
  4. Cascada de los Comales

Para tener energía se les recomienda deleitar tu paladar con un exquisito zacahuil, que es un tamal de gran tamaño hecho con masa de maíz, manteca, pollo, pierna de cerdo y chiles, en hoja de plátano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS