¿Te gustaría adentrarte en un laberinto en San Luis Potosí? A solo 25 minutos de la capital, en la Hacienda Jesús María, en el municipio de Villa de Reyes, te encontrarás con huertos que forman una encrucijada de caminos.
Este sitio te brinda una experiencia emocionante y desafiante. El laberinto se ubica específicamente en la casa de oración de la beata Concepción Cabrera de Armida, una escritora potosina, reconocida por su labor espiritual y apostólica.
Aunque este espacio es emocionante, por el lugar en el que se encuentra, se recomienda usarlo con tranquilidad y como un espacio de introspección espiritual. Se cuenta que Concepción visitaba esta hacienda los fines de semana para orar y reencontrarse con la naturaleza.
Lee más: Qué ver y hacer en Tamazunchale, ¿próximo Pueblo Mágico de SLP?
En su interior, los visitantes pueden hallar pasajes que representan los vicios y virtudes, siendo así una atracción con aprendizajes que se pueden aplicar en la vida.
La casa de la beata Concepción, también conocida como “Conchita”, funciona como museo y también cuenta con una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe. Fue en este lugar donde se plantó por primera vez la Cruz del Apostolado en 1894, dando origen a una de sus obras más importantes.
La entrada al laberinto es gratuita, ya que forma parte de un sitio histórico y sagrado. Además del laberinto podrás entrar al museo dedicado a Conchita, a la capilla, a la huerta y a una gruta en los jardines.
También te recomendamos visitar el Convento de las Religiosas de la Cruz, donde venden artículos religiosos y deliciosos dulces típicos de la región.
Te puede interesar: Así se ve desde las alturas el manantial de San Tiburcio en San Luis Potosí
Esta hacienda la puedes visitar por medio de la Ruta de las Haciendas, que incluye recorridos guiados por las haciendas más emblemáticas del estado. Se realiza todos los fines de semana y tiene un costo aproximado de 500 pesos por persona.