A un día de que comience la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19, el director de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Óscar Mendoza Hernández, recomendó a padres o tutores mantener vigilancia constante en niños, niñas y adolescentes para evitar extravíos o accidentes.
Explicó que la Fenapo de este año, aunque es familiar, es distinta a las de años pasados debido a la cantidad de gente que podrá entrar de manera gratuita a ver artistas de talla internacional, por lo que destacó que hay espacios que no son aptos para menores de edad, ya que pueden perderse rápidamente entre la multitud.
Es por ello que Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de los menores durante la Fenapo:
* Mantenerlos vigilados en todo momento.
* Antes de ingresar, observa y recuerda las prendas y colores que visten los menores.
* Mantener a los menores hidaratados.
* No separarse de ellos por ningún motivo.
* Identificar las zonas de emergencia, en caso de algún accidente.
* Identificar las zonas de control donde se pueden ubicar a menores extraviados.
Finalmente, Mendoza Hernández hizo un llamado a padres de familia, tutores o personas que vayan acompañados de niños, niñas y adolescentes a que disfruten con ellos en las zonas correspondientes a su edad como el caso de los juegos mecánicos o shows gratuitos.
Además, se recomendó retirarlos de la Fenapo en cuanto comiencen los eventos masivos como conciertos, ya que por la aglomeración se pueden propiciar los extravíos.