13 / agosto / 2022 | 03:33 hrs.

"Venimos por fe y devoción a la Virgen de Guadalupe”: Familia potosina agradece el milagro cumplido a sus gemelas

La familia Rocha, acudió al Santuario de Guadalupe en SLP para agradecerle a la Virgen de Guadalupe el nacimiento y buena salud de Elsa y Astrid, sus gemelas que nacieron prematuras

Virgen de Guadalupe San Luis Potosí
Foto: Xochiquetzal Rangel
Más de San Luis 12/12/2021 13:05 Xochiquetzal Rangel Actualizada 13:11

Tras un año de pandemia cientos de personas a lo largo de la semana y previo a las fiestas del 12 de diciembre día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, se han dado cita en el santuario de la Virgen en la capital potosina para pagarle a la madre de los mexicanos o a la morenita,  los milagros y favores que les ha concedido.

La familia Rocha, luego no haber realizado su típica visita al Santuario de Guadalupe en San Luis Potosí por las condiciones de alto riesgo por Covid-19 en 2020, este año retomaron su tradición familiar, para agradecerle a la Virgen el nacimiento y buena salud de Elsa y Astrid, gemelas que nacieron prematuras.

gemelas1.jpg

Foto: Xochiquetzal Rangel 

Elsa y Astrid tienen dos años y cinco meses, vestidas de un manto con estrellas como el de la "morenita", desde las 12 del día en compañía de sus padres realizaron el tradicional recorrido de la Calzada de Guadalupe en la capital potosina en agradecimiento a la Virgen por su salud.

Esta no es la primera vez que acudieron a venerar a la Guadalupana, pues cuando cumplieron cinco meses de vida llegaron al recinto ubicado en el Centro de San Luis Potosí, para agradecer y pagarle el favor de haber nacido sin complicaciones.

gemelas2.jpg

Foto: Xochiquetzal Rangel

Míriam Rocha, madre de las niñas, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, que durante su embarazo derivado de algunas complicaciones en la gestación sus hijas gemelas nacería de 34 semanas, es decir, prematuras, por lo que se encomendó a la Virgen de Guadalupe para que pudieran nacer sanas, petición que le cumplió, ya que aunque las gemelas nacieron prematuras no requirieron de atención en el área de neonatos.

"Venimos más que nada por fe y devoción a la Virgen de Guadalupe. Desde chiquititas las hemos traído", comentó Míriam.

Debido a la emoción y respeto que mostraron durante el recorrido, su madre comentó que continuarán acudiendo año con año caracterizadas de la Virgen, para mantener la devoción y en favor al milagro que les concedió.

263184967_598147861420289_6404390959168237936_n.jpg

Foto: Cortesía de Míriam Rocha.

También puedes leer:

San Luis Potosí Erika Buenfil debuta como conductora de Uber; solo llevará mujeres, dice

Oaxaca Tras expo en NY, artesana de Oaxaca fue obligada a pagar impuestos por sus propias prendas

Querétaro Romper la piñata: tradición familiar

Puebla Trece personas han muerto por explosiones de polvorines en Puebla

 

Comentarios