Dicen que viajar a San Luis Potosí es toda una experiencia, no solo por los parajes emblemáticos de los Pueblos Mágicos, sino porque en cada lugar es posible viajar en el tiempo y enamorarte al instante de la entidad y esto pasa cuando llegas a Real de Catorce.

Este Pueblo Mágico del estado se ha convertido en el favorito de muchos nacionales y extranjeros, pero sobre todo de jóvenes que buscan conocer su cultura y eso lo hace posible el Mesón de la Abundancia, un hotel ubicado en el Centro Histórico del lugar.

Aunque el hotel está hecho para los jóvenes que buscan turismo en el Pueblo Mágico, familias enteras son bienvenidas a un lugar que te transporta al pasado y hace de esta experiencia la más inolvidable.

Desde este hotel, además de disfrutar de la visita de Real de Catorce, también puedes planear visitas al Pueblo Fantasma, a la Montaña Sagrada de Wirikuta, al Socavón La Purísima, Estación Catorce y el Desierto.

Hay recorridos dentro del Pueblo Mágico, y por la Sierra, el cual es de aproximadamente seis horas, todas las visitas pueden realizarse a caballo o a pie, excepto a la Sierra de Catorce, ya que se realiza en Jeeps Willis y dentro de la también conocida población minera, donde no se necesita caballo ni automóvil para recorrerla entera.

Un viaje en el tiempo por Real de Catorce

El hotel se ha convertido en tendencia gracias al a cuenta de Mariana Rodríguez en TikTok, dueña de Oh My Coco, una empresa mexicana de utensilios sustentables creados con bambú, palma de coco y coco.

Mariana acudió con su familia a este hotel, la finalidad era pasar una Navidad diferente y en un lugar lleno de historia, sin embargo, lo que encontró fue un escenario perfecto que decidió compartir con sus seguidores en TikTok.

“Viaje en el tiempo esta Navidad”, inicia su narración que muestra parte del Pueblo Mágico, de la arquitectura y la habitación donde se hospedó que no solo tenía vista hacia la catedral, sino una terraza donde junto a su hijo tuvieron un desayuno único.

Mariana y su hijo probaron de todo, incluyendo la famosa peyoconcha, el pan que hace un tierno homenaje al peyote una de las cactáceas más emblemáticas de Real de Catorce.

¿Real de Catorce y su recorrido más riesgoso?

La emprendedora afirma que uno de los recorridos más riesgosos es el que se realiza cuando viajas al Pueblo Fantasma, no por visitar aquel lugar, sino porque para llegar hay un estrecho camino que te provoca adrenalina.

Además también realizó el recorrido imperdible hacia las manos de San Francisco de Asís, donde de nuevo se congela la sangre al ver este mirador famoso de San Luis Potosí.

Sin embargo, pese a que es un camino riesgoso, las probabilidades de que sea el más peligroso son bajas, ya que viaja en un automóvil. Desde consideramos que el lugar lleno de adrenalina es el Paso del Diablo ubicado en el municipio de , el cual queda a más de una hora del Pueblo Mágico.

 

Oh My Coco

En este ya famoso TikTok, Mariana menciona que disfrutó de su desayuno en sus platos, desatando la curiosidad de quienes no conocen su marca Oh My Coco, y anunciando sin querer, que toda su familia siempre carga con sus platos para cuidar al planeta.

Hace dos años, la emprendedora de Monterrey participó en Shark Tank México, donde presentó su idea a todos los tiburones, buscando 40 mil dólares por el 25% de participación, pese a que su idea parecía buena, no logró convencer a los empresarios y salió sin socio.

Los consejos de Arturo Elías Ayub y el resto de los tiburones le dieron a esta emprendedora el conocimiento ideal para consolidar su empresa.

Actualmente, no solo vende bowls hechos de coco, sino trastes para niños, kits familiares, una luch box, paquetes para día de campo, playa y comida china, además de popotes de bambú.

Vivir una experiencia como si estuvieras en una máquina del tiempo es posible en Real de Catorce ¡Qué esperas para conocerlo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS