Más Información
En un video enviado a la redacción de EL UNIVERSAL San Luis Potosí se observa cómo un joven retira las denuncias del tendero de acosadores con un cúter, mientras que su padre dice a las alumnas que las demandará por “difamación”.
Los padres de Rodrigo “N”, presuntamente estudiante de la preparatoria TecMilenio, intimidaron a sus compañeras tras denunciarlo en un tendero colocado dentro de las instalaciones del plantel, sin que autoridades docentes intervinieran o evitaran la situación.
La madre del estudiante, quien presuntamente trabaja en Instituto de las Mujeres (IMES), se le escucha invitar a las alumnas a denunciar ante las instancias correspondientes si es que cuentan con pruebas.
Esta acción quedó videograbada y en ningún momento se ve que algún docente o directivo se acerque a mediar. Versiones extraoficiales señalan que tras retirar las denuncias, los padres del supuesto agresor subieron a las oficinas directivas, donde también amenazaron al personal docente.
Los videos se han mostrado en Twitter, donde usuarias cuestionan al TecMilenio y al Instituto de las Mujeres “por solapar a un supuesto agresor”.