San Luis Potosí se consolida como un destino enoturístico emergente en México, con una creciente oferta de viñedos que combinan tradición, innovación y experiencias únicas para los visitantes, aquí te presentamos algunos viñedos que se encuentran en territorio potosino y que han ido ganando popularidad para ser un destino ideal para un paseo para quienes son amantes del vino y la tradición.

Pozo de Luna

Ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, a tan solo 15 minutos de la capital potosina, Pozo de Luna ofrece recorridos por sus viñedos, catas de vinos y experiencias gastronómicas con productos locales e importados.

Se pueden explorar las instalaciones, visitar las bodegas de vinificación y aprender el proceso de elaboración del vino.

Su costo es de mil 200 por persona aproximadamente con previa cita.

Lee también:

Cava Quintanilla

Situada en el municipio de Moctezuma, SLP a aproximadamente 45 minutos de la capital, Cava Quintanilla es una de las vinícolas más importantes del estado.

Con 120 hectáreas de viñedos, produce 14 variedades de uva, incluyendo Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet, Merlot y Nebbiolo.

Ofrece recorridos por su viñedo con degustación de vinos y recorrido por sus instalaciones y explicación del proceso del vino. Su costo es de 2 mil 700 pesos por pareja, aunque depende del paquete que se elija.

Viña Cordelia

Ubicada en Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez de SLP, Viña Cordelia es una empresa vitivinícola con raíces familiares que data del año 1948.

Ofrece recorridos guiados por sus instalaciones y degustaciones de vinos con un costo de 450 pesos bajo reservación.

Bodega 1881

También en Soledad de Graciano Sánchez, Bodega 1881, Junto con Pozo de Luna y Viña Cordelia, Soledad se destaca por ser el único municipio en el estado con tres viñedos registrados, lo que representa la mitad del total en San Luis Potosí.

A sólo 15 kilómetros de la capital potosina ofrece visita por el viñedo, alojamiento y opciones de comida y bebida.

Las cabañas y recorrido tienen un costo de aproximadamente 3 mil pesos, aunque depende del número de personas, paquete a elegir y día.

Casa Fronda

En el municipio de Villa de Reyes, SLP Casa Fronda es un proyecto en desarrollo que busca ser "la vinícola más bonita de México".

Además de la producción de vino, se enfoca en la integración con la naturaleza, el arte y la comunidad. Ofrece experiencias relacionadas con la sustentabilidad y actividades culturales.

Las visitas requieren previa reservación y el costo depende de la degustación.

Lee también:

La Malanca

Ubicada en Rioverde, SLP s130 kilómetros de la capital potosina, la Malanca es un negocio familiar que combina agricultura, ecoturismo y la elaboración de productos naturales como jabones, miel y mermeladas.

Cuenta con 16 hectáreas de áreas verdes que incluyen viñedos, nogales y lavanda. Ofrece talleres gastronómicos y experiencias en un entorno natural.

Cuenta con comida, recorrido en las instalaciones, degustación y pláticas sobre el manejo del viñedo. El precio es aproximadamente de 750 pesos por persona con previa cita.

Para los amantes del vino y aquellos que buscan experiencias auténticas, San Luis Potosí ofrece una variedad de opciones que combinan tradición, innovación y la riqueza cultural de la región.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]